Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció durante una conferencia de prensa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado de emergencia el uso de la droga remdesivir para tratar el Covid-19.
Según indicó el mandatario, el medicamento ha demostrado resultados positivo en pacientes diagnosticados con Coronavirus que se encontraban hospitalizados, permitiendo una recuperación más rápida. La aprobación de la FDA permite llevar el fármaco al mercado sin datos precisos respecto a su seguridad y eficacia.
La FDA dirigió una misiva a la empresa Gilead, que produce el fármaco, donde consideraban razonable creer que los beneficios del remdesivir superan los riesgos del mismo para el tratamiento de pacientes críticos de Covid-19 que se encuentran hospitalizados.
Daniel O’Day, director ejecutivo de Gilead Sciences, ha calificado la medida como un primer paso importante, y planea donar 1 millón de ampollas de remdesivir, según el mandatario.
En otro momento, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, declaró que la distribución de las ampollas iniciará el siguiente lunes y llegará a los hospitales con mayor número de infectados en estado crítico.