New Castle ha sido protagonista en una época de confinamientos y restricciones. El equipo ingles fue comprado por el príncipe Mohamed Bin Salman; heredero al trono de Arabia Saudita.
El futuro monarca del país occidental se ha propuesto colocar al elenco de Newcastle en la élite del fútbol mundial. Para ello desea contar con nombres de jerarquía y competitividad. Uno de ellos es el argentino Mauricio Pochettino. El estratega que llevó a Tottenham a su primera final internacional, se ha convertido en uno de los objetivos para dirigir el proyecto del príncipe saudí. Quien le ofrece un cuantioso sueldo de 21 millones de euros, evidenciando que el dinero no es un problema. Sin embargo, Steve Bruce, en caso se reanude la temporada, continuaría en la dirección técnica hasta que el torneo finalice. Según Sky sports.
Pochettino, por ahora, se encuentra sin equipo desde noviembre de 2019 luego de ser despedido del actual subcampeón de la Liga de Campeones en Europa. Por esa misma razón ha ingresado en la orbita de diversos equipos mundiales, entre ellos Newcastle. Aunque él mismo declaró que busca su retorno a Londres para concretar los objetivos planteados desde que llegó en 2014 procedente de Southampton.
De aceptar la oferta, Pochettino pasaría a formar parte de la lista de entrenadores mejor retribuidos económicamente. De esa manera, superaría los 19 millones de euros que percibía Ernesto Balverde en las tierras españolas de Barcelona. La decisión la tiene el mismo Mauricio en plena temporada de incertidumbre.