El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Martos, arribó este miércoles al mercado Caquetá, localizado en San Martín de Porres, junto a Jorge Montenegro, ministro de Agricultura, para iniciar la aplicación de pruebas serológicas (rápidas) a los trabajadores del centro de abasto.
Martos manifestó que la intervención es un plan piloto que forma parte de la iniciativa ‘Te Cuido Perú’. En esta línea, aseguró que los centros de abastos son focos infecciosos del Covid-19.
«Estamos haciendo un plan de piloto. Por eso ha venido también el ministro de Agricultura porque no solo se trata de detectar y aislar a los contagiados. Oportunamente se deben tomar todas las medidas para que los mercados funcionen correctamente, con la limpieza necesaria para evitar la infección», explicó.
En otro momento, Walter Martos aseveró que existe la posibilidad de cerrar los locales de distribución de alimentos si es que en estos no se aplican medidas para contener. «Después de tomar las muestras y ver el nivel de infectados, el Minagri va a tomar una serie de medidas y si es necesario cerrar locales, lo vamos a hacer», expresó.
«En base a estas acciones, si es necesario cercar la zona, lo vamos a hacer con las Fuerzas Armadas para evitar los contagios. Por eso estamos trabajando para identificar estas zonas , ir cercándolas y aislar a los infectados», añadió.