La FIFA y Conmebol decidieron suspender la tercera fecha doble de Eliminatorias que se iban a jugar a finales de marzo. La decisión fue tomada tras conocer que las ligas de Europa no iban a ceder a sus jugadores sudamericanos para disputar los partidos con sus selecciones.
El inconveniente surgió a raíz de que los jugadores sudamericanos, que militan en el ‘viejo continente’, deberán permanecer en cuarentena al regresar tras los partidos con sus selecciones. Asimismo, esto perjudicaría en gran magnitud a sus equipos al no poder contar con ellos en un periodo de 10 a 15 días.
Cabe mencionar que el día de ayer también hubo una reunión, pero no llegaron a buen puerto al no estar presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, en la asamblea de hoy sí pudo estar junto con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y los distintos representantes de cada país de Sudamérica.
No hay fecha de retorno
Ni la Conmebol ni la FIFA han confirmado cuándo se jugarán los partidos suspendidos de la tercera fecha doble. No se descartó jugar tres partidos de Eliminatorias en agosto y octubre, cuando regrese la competición de selecciones.
«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», cita la organización internacional de Sudamérica en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado informando la suspensión del torneo y del tercer microciclo de preparación. Los entrenamientos estaban pactados para el lunes 8 y martes 9 de marzo en la Videna con los jugadores del medio local.