La agrupación política Somos Perú brindó hoy una conferencia de prensa desde su local de campaña; tanto la presidenta del partido, Patricia Li, como el candidato al Congreso de la República, Martín Vizcarra, presidieron la reunión. Luego de las declaraciones y pronunciamientos del ex secretario general nacional del partido, Juan Carlos Zurek, los señalamientos de crisis dentro de Somos Perú no se hicieron esperar.
El ex mandatario, Martín Vizcarra, tomó la palabra durante gran parte del coloquio. Sobre la campaña electoral, refirió que se está haciendo un cargamontón sobre todos y cada uno de los candidatos, sobre todo a él y al candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry. Vizcarra argumentó que en esta campaña electoral se están enfocando en dañar la imagen de los adversarios políticos y no en lo más importante: las propuestas.
Por otro lado, el ex jefe de Estado se refirió a los continuos señalamientos respecto a las investigaciones que pesan en su contra. Incluso hizo mención de la vacancia de la que fue objeto -según Vizcarra, por una investigación preliminar- haciendo eco de que la labor del Congreso de la República se basa en juzgar y después investigar.
‘’En julio del año pasado, la fiscal de la nación presentó una denuncia constitucional contra el congresista Edgar Alarcón. Pasaron cuatro meses para que la Comisión Permanente tome los quince días hábiles a la Sub Comisión de Asuntos Institucionales para que presente su informe. Pero ya han pasado siete meses, y hoy es noticia que se lo sigue blindando a Edgar Alarcón. Se sigue dando largas y largas para que afronte su responsabilidad. Aquí se nota claramente una persecución política’’, apuntó Vizcarra.
Somos Perú a cinco semanas de las elecciones
En línea con lo señalado en el plano personal, Vizcarra rescató que Somos Perú también se ve golpeado por los procesos y señalamientos del Legislativo. Añadió que presentará una acción de amparo, con miras a enfrentar el proceso legal en su contra que le sigue el Congreso. Este proceso, que busca inhabilitar a Vizcarra de ejercer cualquier cargo público por diez años, cuenta con el respaldo de las denuncias presentadas por parlamentarios de distintas bancadas. ‘’El Congreso no puede ser usado por los congresistas como su chacra. Mucho menos que hagan lo que les da la gana’’, concluyó el ex presidente.
En cuanto al partido, Vizcarra reafirmó que no se quedarán con las manos cruzadas. Insistió en que Somos Perú está unido y concentrado en la campaña, pero a la vez enfocado en el aspecto legal. ‘’Vamos a participar en las elecciones del once de abril y tengan la seguridad de que vamos a tener el respaldo de la población’’, afirmó.