Ayer, Ginés González García presentó su carta de renuncia como ministro de Salud debido al escándalo generado por la vacunación irregular de algunos políticos y periodistas contra el COVID-19.
El ex ministro de Salud argumentó que las personas vacunadas de forma irregular pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo. Mencionó que en esta ocasión se trata de una confusión involuntaria de su secretaría privada en la citación de inmunizados.
Carta de renuncia
El día de ayer, el presidente Alberto Fernández pidió su renuncia, luego del escándalo desatado. El hecho lo dio a conocer el periodista Horacio Verbitsky. En declaraciones radiales contó que había recibido la vacuna por medio de un favor que le hizo al funcionario.
En la carta, el funcionario aclara que las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente. Sin embargo, asume de todas formas la responsabilidad del caso.
A modo de cierre, coincidió con el presidente Alberto Fernández y afirmó que el odio entre sectores ha dejado una sociedad injusta y desigual. Al mismo tiempo, Ginés mencionó que hizo todo lo posible por restablecer los diálogos.
El ex ministro de Salud será reemplazado por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, quien tuvo un rol clave durante la pandemia. Fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en el pasado mes de diciembre.