La pandemia trajo dificultades a los ciudadanos que trabajan del día a día en la coyuntura actual. Un ejemplo son las Ollas comunes, grupos de personas que brindan alimentos y víveres a los sectores más pobres con el objetivo de darles una nueva esperanza para sobrevivir. Por ello, el colectivo Manos a la Olla comentó los resultados de la campaña «Cuarentena digna para las ollas comunes».
Según información de la organización, más de 600 peruanos contribuyeron a la campaña organizada que hizo posible la recaudación de 80 mil soles. Como resultado, se logró la compra de alimentos, elementos de bioseguridad, movilidad y gas para una alimentación segura y nutritiva en las ollas comunes con las que trabaja. Ello permitirá el fortalecimiento de las sedes en Lima Sur.
Además, se logró concretar una alianza con dos empresas para la toma de pruebas antígeno de la COVID-19, la cual se realizó este domingo 14 de febrero a beneficiarios de 4 ollas comunes de Lima Sur. Por otro lado, fueron 40 emprendimientos que se unieron a la actividad, concluida el 13 de febrero.
La nueva esperanza
El propio colectivo mencionó que la campaña no solo beneficiará a las 4 ollas comunes con las que trabaja de forma permanente (La Milagrosa, La Esperanza y Virgen de Fátima en Villa María del Triunfo, y Con la Unión Todo se Puede en San Juan de Miraflores). Gracias a las contribuciones, se podrá hacer una cadena solidaria para llegar a más ollas de la zona.
LEA TAMBIÉN: Manos a la Olla, causa común frente a la nueva cuarentena
En los 18 días que duró la campaña, confirmaron las alianza con Miss Perú La Pre y Aquamed. También se concretó la toma de pruebas antígeno de la COVID-19 a los beneficiarios de las 4 ollas comunes con las que el colectivo trabaja desde su fundación en junio del año pasado. Por último, se sumó la olla común El Mirador (San Juan de Miraflores).
Más sobre Manos a la Olla
A pesar de la cuarentena, el colectivo sigue con sus actividades tanto presenciales como virtuales. Por ello, para conocer el trabajo de Manos a la Olla ingresa a su fanpage o Instagram. También, si deseas colaborar, puedes comunicarte a los números 932500170 o 934051104. Es tiempo de ser empáticos y solidarios.