Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó durante una conferencia de prensa una presunta forma de combatir el Covid-19, la cual consistía en inyectar desinfectante en el organismo humano.
«Veo que el desinfectante lo noquea [al Coronavirus] en un minuto. ¡En un minuto! ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?», se cuestionó Trump.
«Como pueden ver, [el Covid-19] penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante pues verificarlo (la inyección del desinfectante en el organismo humano). Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante», agregó.
No más conferencias
Luego de sus polémicos comentarios, Trump insinuó que se podrían cancelar las conferencias de prensa que realiza a diario desde la Casa Blanca, esto, supuestamente por las diversas críticas que recibió por sus declaraciones del jueves.»¿Cuál es el propósito de tener ruedas de prensa en la Casa Blanca cuando los medios de comunicación parcializados
«Cuál es el propósito de tener Ruedas de Prensa en la Casa Blanca cuando los Medios de Comunicación Parciales no hacen más que preguntas hostiles, y después rechazan informar de la verdad o de los hechos de forma precisa», escribió Trump en Twitter.
En su defensa, el mandatario realizó una nueva rueda de prensa en el Despacho Oval, en la cual señaló que todos sus comentarios fueron de manera sarcástica.
«Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber que pasaría», explicó.
Pese a las aclaraciones respecto al tema de diversas empresas que comercializan alcohol en gel y a los comentarios póstumos de Donald Trump, ABC News alertó que al menos un centenar de personas reportaron haberse intoxicado con el producto químico.