La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) modificó la Resolución 000016-2021/Sunat. La finalidad es adaptarla a las nuevas disposiciones sobre zonas con nivel de alerta extremo y muy alto por el COVID-19.
La medida se dispuso mediante Resolución de Superintendencia 023-2021/Sunat, publicado en Diario El Peruano. Se ha determinado que la presente normativa entra en vigor a partir de mañana.
Además, se dispuso la prórroga de las fechas de vencimiento para la declaración y pago de las obligaciones tributarias del período enero de 2021. Por otro lado, también se prorrogan las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas e Ingresos y del Registro de Compras electrónicos de enero de 2021.
Por otro lado, la Sunat anunció que remitirá un documento con los ingresos obtenidos durante el año 2020. Ellos corresponden al trabajo independiente o dependiente realizado, las retenciones y pagos a cuenta efectuados, el impuesto determinado, y el saldo a favor que será devuelto.