Se confirmó una lamentable noticia que sacudió al fútbol argentino y mundial. Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida del delantero uruguayo Santiago García dentro de su departamento en Mendoza. Se habría suicidado producto de una profunda depresión que lo aquejaba desde hace un tiempo.
La temporada pasada, el «Morro» había tenido ciertas diferencias con la directiva de Godoy Cruz, club con el que tenía contrato hasta mitades del presente año. Este fue el motivo por el cual fue separado del plantel y entrenaba por su cuenta con un preparador físico.
Sin embargo, desde su llegada en 2016, es considerado un ídolo en el «tomba». Anotó 51 goles en 119 partidos disputados, ganándose el cariño de la gente y convirtiéndose así en su goleador máximo en primera división y el segundo en toda la historia del club. Números que le sirvieron para que a pesar de no estar en los planes del club mendozino, contara con diferentes ofertas de otros clubes de la Argentina para continuar con su carrera.
El jugador de 30 años de edad tuvo una larga trayectoria en el fútbol uruguayo, donde defendió las camisetas de Nacional y River Plate. Pasó también por el Atlético Paranaense y luego se mudó a Turquía para jugar por el Kasimpasa de primera división. Por último, García fue jugador de Godoy Cruz, en donde compartió camerino con el seleccionado nacional Wilder Cartagena desde el 2020.