El Covid-19 se encuentra causando una crisis sanitaria mundial, ante esto, diversos países han tomado la decisión de imponer medidas restrictivas de la la libertad, entre las más destacadas, el aislamiento social obligatorio.
En argentina, el presidente Alberto Fernández, anunció la aplicación del confinamiento total desde el pasado 20 de marzo hasta el 12 de abril. No obstante, en conjunto con el consejo para el manejo de la crisis causada por el nuevo Coronavirus, se ha decidido extender la cuarentena general hasta el 26 de abril, esto, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio en el país del sur.
A diferencia de la disposición anterior, en ciertas zonas rurales no se aplicará la medida. Esto, dependiendo de los gobernadores de las localidades.
Por otro lado, se informó que personas con autismo podrán salir, deportistas podrán realizar ejercicio en zonas aledañas a sus hogares y talleres mecánicos volverán a operar para brindar servicios a ambulancias y vehículos policiales.