Este lunes, la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes de los Estados Unidos presentó la acusación oficial contra el ex mandatario a la cámara del Senado. Este juicio político será histórico para el país norteamericano. Donald Trump será el primer presidente en afrontar dos veces un juicio político y el primero en un impeachment luego de haber dejado el cargo.
El magnate republicano es acusado de “incitación a la insurrección” de sus seguidores que perpetraron el ataque al capitolio el pasado 6 de enero. La cámara de senadores convocará oficialmente al ex mandatario para el juicio que comenzará este 9 de febrero.
Un numeroso grupo de legisladores demócratas apoyan la medida. Si logran condenar al antiguo inquilino de la Casa Blanca se le impediría volver a ocupar cargos públicos. Esto con respecto a las especulaciones de que el republicano postularía a las presidenciales de 2024.
Sin embargo, a pesar del aparente apoyo una condena al republicano es improbable. Además, prominentes seguidores de su persona ya empiezan a formar coaliciones y se muestran contrarios a condenar a Trump.