Según información del Ministerio de la Producción (PRODUCE), los restaurantes pueden atender vía delivery las 24 horas todas las semanas. Ante ello, repartidores exigen mejores beneficios económicos y de salud frente a los eventuales riesgos de contagio.
La información de los repartidores es que, a pesar de sus jornadas laborales exigentes, no obtienen las mismas condiciones que en otras empresas. Según La República, los trabajadores ligados a Rappi reciben hasta S/4,25 por pedido con bonificación. Sin embargo, en Glovo, la tarifa base es de hasta S/1,30.
Los gremios de diversos restaurantes indican que están dispuestos a seguir trabajando en los respectivos horarios con la condición de beneficiar a todos. “Hay compañeros que les han arrancado el celular o les quieren robar la moto, pedimos una bonificación de S/2,00 (Glovo) por pedido y limitación de zona de cobertura” declaró un representante de los gremios para Diario La República.
Por su parte, la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez, afirmó que han brindado un pago extra a quienes laboran hasta la medianoche. Además, esto incluye un servicio de movilidad para los que no disponen de vehículo propio.