La Coordinación de Empresarios de Gamarra (CEG) informó, tras un mes del inicio del Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19, que las pérdidas del emporio comercial más grande del país ascienden a S/30 millones al día. Además, indicaron que se encuentran en un alto riesgo de perder las ventas anuales que suman S/6,600 millones.
Según indicaron, la situación significaría «el inicio de la ruptura de la cadena de pagos y la pérdida de más de 50 mil puestos de trabajo que afectarían alrededor de 200 mil familias peruanas».
En esta línea, la CEG exhortó al Poder Ejecutivo, a través de un comunicado, que los fondos dispuestos por el Gobierno para impulsar la microempresa lleguen de forma directa y eficiente, garantizando los porcentajes de interés al 100%.
«Exhortamos al Ejecutivo que, en las medidas de reactivación económica, las microempresas peruanas puedan proveer directamente, y sin intermediarios, el 70% de las compras del Estado», señala el comunicado.
«Es imperativo que el Ejecutivo revise las medidas actuales para que incluya dentro de las mismas a las microempresas peruanas, a fin de reducir costos que nos sobrecargan en estos momentos», agregaron.
Redacción: Diario El Gobierno