La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Gobierno brindará suministro de agua potable a familias vulnerables. El servicio será gratuito y a nivel nacional. A través del Decreto de Urgencia aprobado en el Consejo de Ministros, se destinó 300 millones de soles para dicho proyecto.
La iniciativa es uno de los objetivos principales del gobierno y una forma de asegurar los medios necesarios para generar un entorno saludable. Sobre todo, en el marco de la lucha contra la COVID-19. Se priorizará a las familias que están asentadas hacia los bordes de las ciudades.
Además, se informó que el servicio gratuito de reparto de agua en camiones cisterna para las personas que no cuenten con este mismo, continuará. La inversión de 300 millones de soles será entregada a las Empresas Prestadoras de Servicio para lograr el abastecimiento de agua a las familias que lo necesiten.
Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia, las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) subsidiaron el servicio de agua a las familias más vulnerables del país que no han podido cumplir con los pagos.