El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció, este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que no asistiría a la toma de mando del mandatario electo Joe Biden. La «Inauguración» tendrá lugar el próximo 20 de enero, según lo estipula la legislación de la nación norteamericana.
El Jefe de Estado señaló en la red social: «A todos los que preguntaron, no asistiré a la toma de posesión el 20 de enero».
Cabe destacar que Trump realizó este pronunciamiento luego de dos días desde que un grupo de manifestantes republicanos tomaran el Capitolio, la cámara baja de la nación norteamericana.
La última vez que un presidente no asistió a la toma de mando de quien lo sucede fue en 1869. El entonces presidente, Andrew Johnson, no viajó a la capital, Washington, para la juramentación de Ulysses Grant. El evento solo se ha dado tres veces en la historia del país.
Asimismo, la noche de ayer, aseguró, en un mensaje desde la Casa Blanca, que el 20 de enero juramentará un nuevo gobierno. Al respecto, aseguró que garantizará una transición pacífica del poder, condenando el asalto al Capitolio.