Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, señaló que el Gobierno no considera un retorno a la cuarentena o un retroceso en la reactivación económica. Esto, tras el anuncio de un primer caso de la variante británica del COVID-19 en el país.
«En el momento que nos encontramos no se está considerando este tipo de medidas (confinamiento). Lo que pueda suceder más adelante va a depender un poquito de cómo nos comportemos», señaló.
Además, adelantó que se tendrá una evaluación continua de la situación para saber qué medidas imponer a la población peruana. «Los días que siguen nos irán indicando», manifestó.
Asimismo, señaló que su cartera y otros organismos del Poder Ejecutivo estarán vigilantes a cómo se desenvuelve la pandemia a nivel nacional. «Primero, la vigilancia de cada región; y segundo, la vigilancia del país. Tenemos que mantenernos alertas», precisó.
10 días de aumento
En otro momento, aseveró que el incremento de positividad del nuevo coronavirus se viene dando desde hace 10 días; no obstante, expresa, esto aún le permite al sector tener la capacidad de reacción.
«Pedimos extremar los cuidados. Si hay que salir que solo sea para lo imprescindible. Usar mascarillas, mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones», añadió.