Con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a los servicios educativos durante el año escolar 2021, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Educación Básica Especial, ha diseñado un formulario virtual de preinscripción para el registro de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Qué pasos seguir:
- Los padres de familia, apoderados o tutores asignados podrán realizar el registro ingresando a http://www.minedu.gob.pe/educacionbasicaespecial/
- seleccionar la opción formulario de educación especial, donde deberán completar la información solicitada.
- Con la información recabada se permitirá el planteamiento de asignación de vacantes escolares para el próximo año de manera eficiente.
- De existir una vacante, el personal encargado se contactará a los padres solicitantes para brindarles asesoramiento e información sobre el proceso de matricula.
El proceso de la preinscripción online tiene como fecha límite el miércoles 16 de diciembre del presente año.
¿En que consiste esta estrategia educativa?
La iniciativa tiene como objetivo identificar a los menores con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad o en riesgo de adquirirla, que no lograron acceder a los servicios de educación o interrumpieron sus estudios durante el año 2020.
Así mismo, busca identificar a niños y jóvenes que jamás han tenido acceso a estos servicios y que necesiten vacantes para el programa de Intervención Temprana y centros de Educación Básica Especial o atención de instituciones educativas regulares.
¿Qué es una escuela inclusiva?
Es aquella que genera oportunidades de aprendizaje y participación para todos sus estudiantes independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.