Decision Desk anunció que el presidente Donald Trump habría ganado en el estado de Carolina del Norte con 15 votos electorales a su favor. El mandatario estadounidense ha recibido hasta el día de hoy 2.73 millones de votos, frente a los 2.65 de su opositor.
Actualmente, los estados de Wisconsin, Georgia, Arizona, Pensilvania, Michigan y Nevada son evaluados legalmente por supuestos fraudes electorales.
Wisconsin
Debido a ello, el 7 de noviembre en Wisconsin, el equipo legal de Trump habría solicitado un recuento de los votos tras las denuncias sobre dichas irregularidades en el proceso electoral.
“Estoy ordenando al comité que use sus poderes de investigación bajo la ley 13.31 de Wisconsin SS para revisar inmediatamente cómo se administró la elección. Los ciudadanos de Wisconsin merecen saber que su voto ha sido contado. No deben existir dudas sobre el voto. Debe haber absoluta certeza de que el recuento encontrará todas las irregularidades”, mencionó el presidente de la Asamblea del Estado de Wisconsin.
Michigan
Trump habría interpuesto una demanda debido a la gran cantidad de votos por correo que favorecían a Joe Biden. Estos habrían llegado en madrugada del 4 de noviembre en 3 vehículos de otros estados sin sobres y sin fecha. Como consecuencia de ello, tendría el respaldo de al menos seis testigos oculares que firmaron también una declaración jurada comprobando dicha observación.
Pensilvania
Lindsey Graham, senador de Carolina del Norte, comentó que existe una denuncia debido a que 25.000 votos fueron recolectados de geriátricos, lo cual es una práctica ilegal en el estado. “Ahora encontramos potencialmente que 25.000 residentes de geriátricos en diferentes asilos solicitaron boletas de voto por correo exactamente al mismo tiempo».
Georgia
Como resultado de las elecciones, el periodista investigador, People’s Pundit, publicó en su cuenta de Twitter que al realizar una revisión de los votos en este condado 132.000 pertenecían a personas que no son residentes del lugar, lo cual tendrían que ser descontados.
“ Vamos a encontrar que la gente votó ilegalmente. Eso va a suceder. Va a haber doble votación. Habrá gente que no tenía las calificaciones de un votante registrado para votar en el estado. Eso será encontrado” comentó Gabriel Sterling, gerente de implementación del Sistema de Votación.
Nevada
Mientras tanto, un testigo ocular denunció haber visto al equipo de Biden-Harris en su camioneta abriendo y llenando votos a mano y volviéndolos a sellar. Cuando se dieron cuenta de que los estaban observando, formaron una barrera humana para cubrirse.
Debido a ello, el testigo firmó una declaración jurada afirmando dicha observación, por la cual el equipo del presidente republicano presentaría la denuncia.
Arizona
Como resultado, Trump se encontraría a solo 15.000 votos de diferencia de su contrincante. Aún quedarían 63.000 por contar.
¿Trump tiene opción de ganar?
El 8 de diciembre sería el día en el que se reunirían los representantes del Colegio electoral (CE), y el 14 de ese mismo mes emitirán su voto definitivo. Como consecuencia de ello, el periodista Juan Antonio Castro afirma que la diferencia es tan ajustada que podría cambiar el resultado en cualquier momento y brindar una victoria para Trump.