El mandatario estadounidense anunció en su cuenta de Twitter que demandará como fraude el conteo de votos de los estados que el candidato demócrata, Joe Biden, habría ganado recientemente. Trump menciona que cuenta con suficientes pruebas para iniciar un proceso, ya que se estarían contando «votos ilegales».
En estos instantes, la presidencia norteamericana se encuentra en un momento crucial. Teniendo a Joe Biden a la cabeza con 264 votos electorales y a Trump con 214, los estados que continúan en disputa están marcando un resultado previsible. El estado de Nevada, que cuenta con 6 votos electorales, es suficiente para darle la victoria de Biden. Por otro lado, Trump tendría que ganar por mayoría en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia.
Confiado Joe Biden pide paciencia
El candidato demócrata se dirigió a la población en una conferencia de prensa pidiendo, a la expectativa de los resultados, un poco calma y paciencia. Asimismo, señaló que su equipo tiene plena confianza en que saldrán victoriosos cuando termine el escrutinio de votos.
Las demandas de Trump
El mandatario ha interpuesto demandas por fraude electoral en algunos estados. En Pensilvana, las autoridades han autorizado que los republicanos tengan presencia en el conteo de votos. Sin embargo, en Nevada y Georgia, las mismas han sido desestimadas por falta de pruebas.
Cabe resaltar que los asientos de los jueces supremos en Estados Unidos en su mayoría son conservadoras, siendo solo seis jueces a fines al Partido Republicano. Sin embargo, su posición, una vez elegidos debe ser completamente independiente.
La reciente jueza suprema elegida por Trump fue Amy Coney Barrett. Ella señala que será «neutral», espera que se confié en su integridad y que no sea tildada como «peón» capaz de decidir las elecciones.