Llevó el buen humor siempre por sus venas y a pesar de un inicio un poco adverso, no paró hasta hacerse acreedor de diversos premios, entre ellos el Óscar. El actor, director y guionista de la película “La vida es bella” Roberto Benigni acaba de cumplir 68 años.
¿Quién es Roberto Benigni?
Roberto Benigni es un actor y director italiano nacido el 27 de octubre 1952, quien además ha dedicado toda su vida al teatro, la televisión y el cine. Participó en diversas producciones como “Bajo el peso de la ley”, “La voz de la luna”, “Pincho” y la famosísima película “La vida es bella”, con la cual conmemoró su talento en el mundo artístico.
Sus inicios
Dio sus primeros pasos en el teatro, donde con una cuota de humor fue trascendiendo y abriéndose camino. Debutó como actor en el filme “Berlinguer, ti voglio bene” (Berlingue, I love you) de 1977; sin embargo, así como en esta producción hubo unas cuantas más en las que no conquistó al público en su totalidad. A pesar de que su trabajo nos fuera más allá de su natal Italia tuvo la oportunidad de seguir actuando en producciones de importantes directores como Federico Fellini y Jim Jarmusch, quienes veían potencial en su dramatismo.
La vida es bella
Ya había empezado a tomar participación como actor en películas como “Tu mi turbi” (Tú me molestas), “Non ci resta che piangere” (Solo nos queda llorar), la cual codirigió, y “El monstruo”. Fue después de esta última que alcanzaría un gran reconocimiento al actuar y dirigir “La vida es bella” en 1977. Esta relata la historia de un hombre que durante tiempos del Holocausto no se rinde y busca emprender, lucha por el amor y protege a su menor hijo con su imaginación al hacerle creer que todo anda bien a pesar de la adversa situación vivida a manos de los nazis. “La vida es bella” obtuvo diversos reconocimientos a nivel mundial, donde resaltan dos premios Óscar, aludiendo al trabajo de Roberto Benigni como mejor actor y mejor película extranjera.
Lo último de Benigni
Su última producción fue “El tigre y la nieve”, donde realizó las mismas tres labores que en la exitosa película ya mencionada (La vida es bella). Por otro lado, su última aparición en la pantalla grande fue en “A Roma con amor” de Woody Allen; no obstante, a pesar de los años sigue siendo de gran inspiración para muchos productores de su natal Italia y otros internacionalmente.