El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, frenando los planes de muchos viajeros. El 15 de julio, se reanudaron los viajes terrestres y aéreos al interior del país. Recientemente, el Perú recibió el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, sus siglas en inglés). Hoy te traemos una lista con los mejores lugares para visitar tras la cuarentena.
Marcahuasi
Si no quieres alejarte mucho de Lima, pero gozar de la naturaleza. Marcahuasi es el lugar indicado. Ubicada al este de Lima. Es una meseta de la Cordillera de los Andes en el que podremos apreciar este particular bosque de piedras.
Reserva Nacional de Paracas
A solo cuatro horas de Lima. La Reserva Nacional de Paracas se caracteriza por sus paradisiacas playas, como Playa La Mina. También, por tener un ecosistema único al juntar una zona desértica con una increíble diversidad marina. Muy cerca de la ciudad, nos encontramos con las Islas Ballestas. Una pequeña isla rocosa en las que podremos ver pingüinos de Humboldt, lobos marinos, pelícanos y más.
Machu Picchu
Una de las siete maravillas del mundo y uno de los destinos soñados por miles de viajeros. La Ciudad Inca es el paraíso para los amantes del excursionismo. Su atractivo principal es subir las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Además, podemos visitar La Puerta del Sol que con su estratégica ubicación se logra observar el Santuario Histórico.
Iquitos
Un destino recóndito que te cautivará con su abundante naturaleza y los secretos que la selva esconde. La actividad principal es adentrarse en la selva Amazónica. Además, podrás realizar actividades como esquí acuático y paseos en canoa. Uno de los mejores lugares para visitar es el Barrio Belén, conocido como “La Venecia Amazónica” por las casas hechas de madera flotando sobre el agua. También, podrás disfrutar de la compañía de especies extravagantes como delfines rosados, caimanes, pirañas, etc.