Con miras a las Elecciones Generales del 2021, el economista y presidente del Institute for Liberty and Democracy, Hernando de Soto, oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República. El partido a través del cual tentará al sillón de Pizarro es Avanza País, el cual luce una renovada imagen y un cambio en la línea ideológica.
Como se recuerda, semanas atrás Diario El Gobierno informó que De Soto aspiraría a reemplazar a Vizcarra, hecho el cual se confirmó este jueves, en horas de la mañana. A la ceremonia de apertura de campaña asistieron Miguel Vega Alvear, expresidente de la CONFIEP; Jorge Paredes Terry, exasesor de Daniel Abugattás; y 170 líderes de gremios de micro y pequeñas empresas, con los que se firmó un «pacto social».
Respecto al «pacto social», De Soto aseguró que tiene como objetivo atender a diversos grupos de peruanos que se encuentran hoy sin representación política ni económica. Asimismo, señaló que su precandidatura no tendría una tendencia ideológica única, sino que se pretende que las diversas orientaciones políticas confluyan y permitan el desarrollo de cambios en un país pluricultural.
En esta línea, estimó que es prioritario encontrar coincidencias entre las diversas voces ciudadanas para la resolución de problemas en un contexto de democracia participativa.
Cabe señalar que, a fines de septiembre, la dirigencia de Avanza País confirmó la inscripción de Hernando de Soto y Carlos Añaños en sus filas. Añaños, empresario ayacuchano, sería el segundo presidente de la fórmula presidencial de esta organización política.