El Leeds de Marcelo Bielsa y el City de Guardiola se enfrentaron por la fecha 4 de la Premier League. El primero, venía de una agónica victoria (1-0) en el pasado encuentro y el segundo, de una dura derrota contra el Leicester por un marcador de 5-2. El encuentro generó muchísima expectativa en el mundo del fútbol y prometía ser un duelo de «alto vuelo».
En la previa, “Pep” había dicho que Marcelo es la persona que más admira en el mundo del fútbol. Ambos entrenadores se tienen muchísimo respeto y cada vez que se da la oportunidad, aprovechan para elogiarse. Un dato interesante que habría acerca de este partido es que Guardiola nunca perdió un encuentro contra un equipo dirigido por Bielsa.
El primer tiempo fue casi todo del City; con solo 16 minutos jugados, Sterling protagonizó la jugada más clara que terminó en gol tras una gran definición con su pierna derecha al palo izquierdo. A continuación, hubo un dominio parcial de los “citizens”, hasta los últimos minutos, donde el Leeds estuvo a punto de marcar de la mano de Ayling, quien se pierde un gol tras una excelente atajada del arquero Ederson.
El segundo tiempo comenzó con dominio del equipo de Bielsa y, a los 58 minutos, Rodrigo Moreno marcaría para darle vida a los de Elland Road tras una mala salida por parte del portero Ederson. Tiempo después del empate, ambos equipos tuvieron oportunidades claras para anotar.
Después del pitazo final, ambos entrenadores se dieron un abrazo y apretón de mano dando a notar la gran relación profesional que se tienen. Ya en la conferencia de prensa, Guardiola declaró lo siguiente: “No habría sido justo si hubiéramos ganado este partido. Fue posible, pero no habría sido justo”.