Después de varios cuestionamientos en su contra por la falta de idoneidad, el Congreso decidió censurar al ministro del Interior por los recientes hechos en materia delincuencial que ponen al Perú en sombre. Resaltando la falta de una estrategia de Gobierno clara para combatir la criminalidad. Presidenta Boluarte tendrá que designar a nuevo ministro el próximos días.

La censura le llego a Juan José Santibáñez, titular del Interior quien se mantuvo alrededor de 10 meses en el cargo después de la salida de Walter Ortiz. Su permanencia se debió más a su profunda amistad con la presidenta Boluarte más que a los resultados en materia de lucha contra la delincuencia que no ha tenido resultados el los primeros meses del año.
Desde el Congreso, la ciudadanía y gremios empresariales, se venía pidiendo la remoción del ministro del interior por la falta de idoneidad en el cargo y las bajas medidas tomadas para acabar con el crimen organizado. Santivañez siempre se defendió de estos hechos alegando un golpe blando promovido por la prensa y el Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Santivañez sigue firme pese a cuestionamientos
Ante el reciente asesinato del artista del grupo musical Armonia 10, las voces en su contra se alzaron aún más debido al aumento de sicariato y extorsión hacía estos grupos en todas las regiones del país. A lo que Santivañez no pudo responder con planes que solucionen los principales problemas de seguridad ciudadana.
Finalmente, el Congreso decidió interpelar a Santivañez. Lo que resultaría en la eventual censurar al ministro del interior con 78 votos a favor, sumado por fuerzas de diversas bancadas como respuesta a la respuesta negativa del ministro por combatir la criminalidad. Se espera que en los próximos día se tome juramento a quien los reemplazara en el cargo, la ciudadanía anhela que la persona este a la altura de las circunstancias.