Las relaciones entre las dos Coreas han aumentado. Corea del Norte ha detonado zonas del norte de los corredores de Gyeongui y Donghae. De la misma manera, ha enlistado a su población para integrar el servicio militar en medio de las tensiones con Corea del Sur.
Kim Jong-un ordenó derribar las carreteras y líneas ferroviarias
Pyongyang había anunciado que cortaría todas las vías de transporte hacia Corea del Sur. Esta advertencia se materializó, pues Kim Jong-un ordenó derribar las carreteras y líneas ferroviarias que conectaban con Corea del Sur. De esta manera, cortaría toda comunicación con el país vecino.
Las vías ferroviarias se construyeron con la finalidad de crear una futura reunificación entre las dos Coreas. No obstante, la esperanza de una posible conciliación se culmina con el alistamiento al servicio militar de varios jóvenes estudiantes y miembros de sindicatos y organizaciones juveniles.
LEE TAMBIÉN: Cristina Narbona asegura que el PSOE tiene una postura firme contra la corrupción
Pyongyang acusó a Seúl de volar drones sobre su territorio
Las tensiones surgieron cuando Pyongyang acusó a Seúl de volar drones sobre su territorio para difundir propaganda; por esta razón, Corea del Norte buscó separarse completamente del país limítrofe. El régimen de Kim Jong-un clasificó estos acontecimientos como provocadores por parte de Seúl.
Por su parte, Corea del Sur no se ha pronunciado ante las acusaciones, pero advirtió que el régimen de Kim Jong-un se acabaría si afecta la seguridad de los ciudadanos surcoreanos. Seúl señaló que continúa reforzando el ejercito surcoreano junto con el apoyo de Estados Unidos.
Corea del Norte ha catalogado a Corea del Sur como país hostil
Las tensiones se agudizan más en la comunidad internacional cuando el régimen de Kim Jong-un indicó que terminaría con las rutas intercoreanas como parte de su estrategia de consolidar un sistema de dos Estados. Seguidamente, Corea del Norte ha enmendado su Constitución catalogando a Corea del Sur como país hostil.
Las diferencias entre las dos Coreas siempre se han mantenido. Kim Jong-un ha demostrado su anhelo en unificar las dos Coreas desde la fundación del país. Más aún, cuando en sus declaraciones enfatizó que la reunificación ya no era un objetivo, pues Corea del Sur sería un enemigo permanente.