A dos días del partido Perú-Uruguay y ante las bajas del equipo peruano en defensa, la gran incógnita es qué futbolistas usará Jorge Fossati para reemplazar a los defensores lesionados para mantener el esquema 3-5-2.
Con el último puesto en las Eliminatorias y la falta de productividad en los encuentros disputados, la hinchada peruana cuestiona las decisiones estratégicas del técnico Jorge Fossati. Entre ellas, el 3-5-2 clásico en los equipos que dirigió, puesto que Perú no suele jugar de aquella manera. Aun así y con el respaldo de los jugadores, el esquema se mantendrá pese a contar con bajas importantes como Luis Advíncula y Marcos López.
¿Y los reemplazos? Con la escasez de jugadores que se desempeñan como carrileros, el estratega uruguayo ha probado nombres que muchos no imaginaban como titulares ante la Selección Uruguaya.
Abram y Callens, las sorpresas en defensa
Las sorpresas en el once inicial del viernes serían en la defensa conformada por Polo, Araujo, Zambrano, Abram y Callens. Como carrilero por derecha estaría Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes, quien le ganaría el puesto a Oliver Sonne. Ambos son similares en lo ofensivo y conocen muy bien cómo jugar ahí. En la línea de 3 se sumaría Luis Abram, jugador del Atlanta United de Estados Unidos. El defensa nacional es usualmente convocado y ya sabe lo que es jugar de titular en estas Clasificatorias.
La principal novedad es ver a Alexander Callens de carrilero en reemplazo de Marcos López. Todos pensábamos que Oliver Sonne sería el dueño del puesto para este partido, ya que en su club suele jugar por la banda izquierda con un desempeño adecuado. Con el titularato de Alexander Callens nos imaginamos a un Perú poco ofensivo por la banda izquierda, enfocándose más en cerrar los espacios en defensa para que Uruguay no genere muchas ocasiones.