El delantero uruguayo, Luis Suárez, acusa al entrenador de la selección de crear un ambiente tóxico y no demostrar respeto hacia los jugadores, ocasionando tensiones internas en el ambiente del equipo.
En una reciente entrevista, Luis Suarez, el histórico goleador de la selección de fútbol de Uruguay, lanzó duras críticas hacia su ex entrenador Marcelo Bielsa. Suarez, quien recientemente se retiró de su selección, acusó a Bielsa de no demostrar ninguna clase de respeto por su parte hacia los jugadores.
Asimismo, “el pistolero” señaló que la falta de comunicación y la forma en como Bielsa trata a los jugadores ha generado una alta tensión en la interna, por lo que afectó moralmente a los jugadores puesto que no se sienten apoyados por su director técnico.
Problemas de respeto y comunicación
La relación entre Luis Suarez y Marcelo Bielsa está totalmente deteriorada, puesto que no solo demostraba una falta de respeto hacia él, siendo un jugador ya histórico para la hinchada de “la celeste”, sino que también lo hacía con sus compañeros. De hecho, el delantero afirmó que incluso no llegaba a saludar e inmediatamente se ponían a trabajar.
Además, Suarez también criticó la gestión de Bielsa durante la Copa América pasada, donde hubo un incidente entre el mismo Bielsa y el centrocampista Agustín Canobbio puesto que este último había estado realizando ejercicios de sparring por órdenes del entrenador a lo que consideró una falta de respeto. Y por si fuera poco, no tuvo minutos en el partido por el tercer lugar contra Canadá y no fue convocado para los partidos de eliminatorias contra Paraguay y Venezuela respectivamente.
El ambiente está tenso
Suárez no fue el único que mostró su crítica sobre lo que está sucediendo en la interna de Uruguay. De hecho, según las palabras del delantero, los empleados del Complejo Celeste, lugar donde concentra la selección, también son víctimas de los maltratos de Bielsa, puesto que ahora no se les permite acercarse a los jugadores, algo que no pasaba cuando Óscar Tabárez y Diego Alonso estaban al mando del equipo
Estas declaraciones han puesto en duda la manera de gestionar el equipo por parte de Marcelo Bielsa. La polémica ya es parte de la selección uruguaya y la presión sobre Bielsa ya está servida a puertas de las fechas 9 y 10 de las eliminatorias, cuando Uruguay visite Lima para enfrentar a Perú, donde ambos empataron la última vez por 1-1 y posteriormente reciba a la selección de Ecuador.