Las elecciones en Estados Unidos se celebran el 3 de noviembre, sin embargo, debido a la coyuntura, se han generado varios debates entre los políticos. La propuesta del presidente Donald Trump, de retrasar las elecciones presidenciales por la pandemia, ha despertado de forma inaudita la disconformidad del partido republicano.
El Senado que está representado en su mayoría por republicanos, rechazó de forma unánime la decisión de Trump. Mitch McConnell, líder de la cámara alta, se expresó «Nunca en la historia de este país, ya sea en medio de guerras, depresiones o la Guerra Civil, hemos dejado de celebrar las elecciones federales a su tiempo», por lo tanto, se buscará la manera adecuada de festejar las elecciones presidenciales el 3 de noviembre.
La bancada también se opuso a la decisión del presidente, a pesar de tener sus principales aliados en el Senado, y Lindsay Graham compartió que la idea de Trump no es la correcta.
«Es una declaración que llamará la atención de la prensa, pero dudo de que salga adelante», dijo el también senador John Thune. «Hemos tenido elecciones en noviembre desde 1788 y espero que este año sea igual».
En un análisis realizado por Luke Mcgee para la CNN, se resalta cómo Trump está siendo siendo acusado de atentar, a través de decisiones unilaterales, contra las instituciones democráticas y diplomáticas de su país. Si bien los expertos señalan que una postergación de las elecciones sería imposible por su falta de precedentes, se sabe que Trump suspendió recientemente los anuncios electorales que transmitía desde junio.