Ya pasó una semana desde el estreno de “Eternals” , la nueva película de Marvel Studios; dirigida por la ganadora del último Oscar a mejor directora por “Nomadland”: Chloe Zhao. Para la preocupación de muchos, la película recibió opiniones mezcladas. Varios fanáticos la tildaron como la peor que la casa Marvel ha ofrecido, pero ¿será eso verdad?
Una película que plantea mucho…
Como propuesta cinematográfica, “Eternals” tiene bastante que ofrecer. La huella de Chloe Zhao en la cinta se siente de modo muy evidente. La cinematografía en la película (a cargo de Ben Davis, detrás de la fotografía de Captain Marvel y Guardianes de la galaxia) es hermosa, pues toman mucho tiempo para mostrar a los personajes en paisajes grandes con tonos naturales, siendo un deleite audiovisual.
La directora también estuvo detrás del equipo de guion y aquí es donde se nota lo distinta que esta película es de las otras de su mismo universo. La cinta tiene algo que decir y busca calar en la audiencia de manera que, a la par que ve la película, se cuestione cosas sobre su vida, su convivencia con los demás y su propósito.
TE PUEDE INTERESAR: Louis Tomlinson en Lima: la reactivación de conciertos internacionales
…pero profundiza poco
Sin embargo, si bien se plantean todas estas temáticas en sus 2 horas y media de duración, no se logra profundizar en ellas. La película te hace reflexionar, pero antes que puedas sacar una conclusión pasan abruptamente a la siguiente escena; mostrando tonos distintos y otros personajes. Nunca puedes llegar a sentirte realmente inmerso en la historia, ya que desde el segundo acto en adelante intentan llegar apurados y de cualquier manera posible al desenlace. Aquí es cuando realmente se sienten los agujeros y las incoherencias en el guion.
Los 10 Eternos
Este guion también afecta a sus 10 protagonistas, pues algunos de ellos no son explorados y quedan como mero potencial que hubieran podido tener un espacio para brillar. Sin embargo, son lo suficientemente carismáticos y tienen tan buena química que no dejan que te aburras en ningún momento en su puesta en escena. Ninguno se sintió fuera de lugar y definitivamente se justifican como una prometedora adición al universo. Destacan especialmente Lauren Ridloff como Makkari, Bryan Tyree Henry como Phastos, y Barry Kheogan como Druig.
En conclusión, si bien “Eternals” tiene problemas en la construcción de su historia, no es ni de lejos la peor del Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, debido al alto estándar que esta compañía dejó por muchas películas de alto calibre, tampoco puede ser considerada una de las mejores. La cinta te ofrece un gran tiempo en el cine, ya que te deja emocionado por el futuro del universo. Disfrutarás de lo expuesto en la pantalla.
LEE TAMBIÉN: El problema de «Lolita»: la pedofilia más allá del libro
Las post-créditos y lo que significan para el universo. ¡Spoiler!
Siguiendo el hilo de lo prometedora que es “Eternals” para el futuro, las 2 post-créditos que ofrece son de alta importancia para el universo.
La primera nos muestra a Makkari (Lauren Riddlof), Druig (Barry Kheogan) y Thena (Angelina Jolie) en camino a buscar más Eternos y contarles la verdad descubierta en la película. De repente se sorprenden por la llegada del Eterno Eros, presentado como el hermano de Thanos e interpretado por el cantante y actor Harry Styles, ofreciéndoles ayuda en su travesía. Definitivamente, esperado por muchos después de su confirmación en la película, este personaje llegó para quedarse.
Al final de todos los créditos, volvemos a ver a Dane Whitman, personaje de Kit Harrington e interés amoroso de Sersi (Gemma Chan), quien ya había adelantado en la cinta que su familia ocultaba un secreto. Whitman abre un cofre donde se encuentra una espada. Cuando está a punto de tocarla, escucha una voz que le pregunta si está listo para hacerlo. Luego la pantalla se pone en negro. Acá viene lo emocionante: Chloe Zhao confirmó que la voz pertenecía al ganador del Oscar Mahershala Ali, quien interpretará al cazavampiros Blade en un futuro. Pero no solo esto, los amantes del cómic reconocerán que la espada mirada por Whitman es nada mas y nada menos que la forjada por el superhéroe “Black Knight”. Estos son tres nuevos personajes del futuro de Marvel que llegaron para quedarse.
Más en Diario El Gobierno