El 4 de Noviembre, la plataforma de streaming Netflix sorprendió al país con el anuncio del inicio de rodaje de su primera producción peruana para la plataforma. El proyecto abordará la batalla legal que tuvo que atravesar el icónico capitán de la selección de fútbol, Paolo Guerrero.
¿De qué tratará?
Esta serie biográfica seguirá a Paolo Guerrero en el drama que conllevó la sanción anunciada por la FIFA luego de haber dado positivo a la prueba antidoping. Recordemos que el cuestionado suceso se produjo en el hotel en que se hospedó el jugador después del partido contra Argentina por las Clasificatorias a Rusia 2018.
La sanción resultó en una inicial restricción de un año a jugar fútbol; lo que implicaba no participar en el mundial de Rusia, algo que entristeció a todo el país, especialmente al principal involucrado. Desde el día del comunicado, empezó una lucha larga y frustrante por parte del jugador y su equipo legal contra la Asociación Mundial Antidopaje (W.A.P.A) para intentar levantar la sanción.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia la cuenta regresiva para el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en el Perú
El equipo en el proyecto
El protagonista será interpretado por el actor Nico Ponce, conocido por actuar en producciones peruanas como Gamarra, Mi amor el wachiman, entre otros. «Estoy muy agradecido y orgulloso de anunciar el inicio de rodaje en Lima (..), donde tengo el gran honor y responsabilidad de interpretar a Paolo Guerrero», comentó el actor a través de su página de Instagram.
El elenco, además, contará con actores reconocidos como Emilram Cossío, Irene Eyzaguirre, Tatiana Espinoza o Carlos Solano. La dirección estará a cargo de Javier Fuentes-León, conocido por la exitosa Contracorriente, y Daniel Vega Vidal, quien estuvo detrás de cintas como El mudo u Octubre.
LEE MÁS: 4 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso
Una gran noticia para el país
El proyecto es más que una simple noticia para el Perú. Después del lanzamiento de El Último Bastión, a inicios de año en la plataforma, esta es la segunda serie original producida por Netflix. Es importante que estos proyectos ganen más visibilidad, tanto nacional como internacionalmente, y con el avance de la era digital, las plataformas de streaming parecen el camino más seguro.
El Perú es un país megadiverso por muchos aspectos, con una historia rica que puede ser explorada por distintos ángulos. Empezar por la historia del capitán de la selección, que tuvo en vilo a todo el país por varios meses, es un buen punto de partida para dar a conocer y analizar a profundidad las historias que nuestro país tiene para ofrecer. Desde el pasado colonial hasta el contexto político que pasamos en la actualidad, las posibilidades son interminables. A seguir apostando por el producto peruano, que talento e ideas sobran.