Tunche es un videojuego creado por la compañía peruana LEAP Game Studios. Tras 5 años de espera, el pasado 2 de noviembre salió a la venta con un precio de descuento por su lanzamiento. Tras su estreno, se posicionó en el top 1 de Novedades en la tienda online Steam. El juego ambientado en la Amazonía peruana se encuentra disponible para las consolas de Nintendo Switch y Xbox One; pronto podrá jugarse también en la Play Station 4.
Un emotivo lanzamiento
NO TE PUEDES PERDER: Día de los Muertos: no hay lágrimas, solo alegría
El reconocido panelista de televisión, Phillip Chu Joy, es uno de los fundadores de LEAP. Durante su directo de ayer, reconoció el duro trabajo y esfuerzo que representó Tunche durante su desarrollo. Emotivamente, saludó a las personas que apoyaron el proyecto hasta quebrarse en lágrimas.
“La cantidad de horas…todas las veces que he ido a GDC (Game Developers Conference) a mostrar el juego y que a la gente le haya gustado. Por fin podemos decir, ya está disponible. Es un alivio. No son de tristeza, es de alegría. Gracias a todos por el apoyo y al equipo”
Phillip Cu Joy, mediante su transmisión en vivo
Reconoció, además, que hubo momentos en el que dudaron de la salida del juego, por las dificultades surgidas durante su desarrollo. Horas después, los directores de Tunche realizaron un stream en la página de Chu Joy. Así, Francisco “Pancho” Mora y Jorge García Soto se sumaron a la transmisión. Mientras jugaban, respondieron preguntas de los seguidores, quienes elogiaban el gameplay de este.
¿De qué trata?
Tunche es un videojuego Beat em´ up (del inglés golpéalos a todos) un género muy característico de las arcades. Este se caracteriza por un gameplay lineal y bidimensional (2D), pero fluido y lleno de colores. El objetivo es pasar el nivel mientras derrotamos a los enemigos por secciones. Para ello, se nos presenta una variedad de habilidades y combos que hacen la experiencia más eufórica.
En el caso de Tunche, el juego nos da para elegir entre 5 personajes usables: Rumi, Qaru, Pancho, Nayra y Hat Kid. Cada uno tiene una historia y cuenta con habilidades distintas. Tendremos que invertir algunas horas para subirlos de nivel y conseguir todas sus habilidades. Además, presenta un desafío a todos los jugadores: no hay puntos de guardado y, en caso de perder, tendrás que iniciar el nivel desde el inicio. Eso sí, mantendrás la experiencia de los anteriores intentos lo que da un margen de aprendizaje muy llamativo.
Por último, Phillip Chu Joy llama a la crítica de este proyecto. Pide a todos los usuarios que dejen reseñas en las distintas plataformas para mejorar el juego y brindar una mejor experiencia. Además, exhorta al apoyo a otros videojuegos peruanos, para que la industria siga creciendo en nuestro país.