Tabernero, la bodega de vinos y piscos líder del mercado peruano, celebra 125 años de fundación, con su vino ícono el Fina Reserva Gran Tinto, en una versión de edición limitada que reúne la mejor selección de sus cosechas tintas, en una presentación única y elegante.
«El primer vino seco que lanzamos al mercado fue el Fina Reserva Gran Tinto que, además de ser el vino ícono de la bodega desde sus inicios, ha logrado posicionarse como uno de los vinos más vendidos de su categoría por su gran calidad y ser un blend que reúne lo mejor de nuestra tierra del valle de Chincha, con un perfil amigable y equilibrado, pero con mayor complejidad: valores que nuestros clientes y consumidores buscan para sus celebraciones», indica Sergio Serván, gerente de Marketing Corporativo del Grupo Tabernero.
Tabernero es una de las viñas pioneras en establecerse en Chincha. La familia Rotondo llegó desde Italia y a partir de1897 ha sabido mantener la cultura vitivinícola familiar de la mano de varias generaciones. En la actualidad, la firma responde a un grupo empresarial que lidera una amplia gama de etiquetas nacionales e importadas, así como, una plataforma de e-commerce bajo el nombre de Bodega T.
Con un portafolio superior a cincuenta etiquetas que reúne piscos, vinos, y derivados como cremas de piscos, mistela, entre otros, Tabernero está presente en todas las regiones del país y en todos los continentes. «Nuestra misión es posicionar la alta calidad del pisco y vino peruano en el mundo. En esta oportunidad nos unimos a la gran celebración con el Fina Reserva Gran Tinto Edición Limitada, vino emblema de la casa, que se viste de fiesta en una etiqueta negra con dorado y capsula roja, que en boca resume un vino fresco, ligeramente floral, con una sensación final de madera y vivaz, ideal para cualquier momento», refiere Sergio.
En esta línea, el experto adelantó que se vienen novedades y eventos que giran alrededor del lema «125 razones para celebrar». Entre estos, destacó la presentación oficial de la línea de vinos premium Vittoria, de Tabernero, con una nueva etiqueta.
«Estamos muy orgullosos y comprometidos de seguir evolucionando e innovando en la industria vitivinícola nacional a fin de ofrecer lo mejor del Perú para el mundo. Los Invitamos a visitar nuestra bodega en Chincha. Contamos con una experiencia diseñada exclusivamente para que los visitantes puedan conocer la historia del vino peruano a través de un recorrido por nuestra bodega, museo, vinos y piscos, en una cata muy especial», finaliza el experto.