Si eres de los que se levanta temprano para ir al gimnasio o de los que prefieren entrenar desde la comodidad de su hogar, necesitas recuperarte luego de realizar actividad física. Para ello, según expertos en la salud, es recomendable consumir batidos que aporten energía y nutrientes, ricos en proteínas, vitaminas, fibras y antioxidante. De esta forma, conseguirás rehidratarte y evitar posibles lesiones musculares. Saber qué darle a tu cuerpo luego de un desgaste físico es importante para la salud.
Todos los batidos están constituidos por frutas, cereales y proteínas. Por lo mismo, también puedes ingerirlos en el desayuno. Por ello, en Revista Sociedad te traemos los smoothies más completos para iniciar o culminar tu día con energía y vitalidad.
Smoothie de piña y plátano
Este batido, además de ser sumamente natural; y, por lo tanto, sano; está cargado de vitaminas. Cae perfecto a cualquier hora del día, incluyendo si eres de los que prefiere entrenar por la tarde o noche. A su vez, puede convertirse en una merienda perfecta y completa para niños y grandes; independientemente si llevan una rutina de ejercicios o si simplemente prefieren llevar una alimentación sana. Es tanto para los intolerantes a la lactosa como para los vegetarianos.
LEE TAMBIÉN: La moda de los 80′ causa novedad en la temporada 2022/2023
Batido de plátano con leche de joda y cereales
Si lo que buscas es incrementar el músculo, una rutina de ejercicio no será suficiente; ya que, debe ir de la mano de una buena alimentación. Por eso, debes apostar por un smoothie de plátano con leche y cereales. En este caso, el plátano es una fruta rica en potasio ofreciendo una combinación ideal tanto para producir energía como para recuperarla. Es importante que no se le añada azúcar, ya que de por sí el plátano es dulce, pero en todo caso puedes optar por utilizar miel natural.
Smoothie de espinacas con melón y piña
Pese a que muchos se echarían para atrás por el color verdoso del zumo, es más que delicioso. Su sabor dulce lo hace agradable para quien lo pruebe; y, además, posee propiedades nutricionales actuando como: hidratante, rico en hierro, antioxidantes y vitaminas. A su vez, si deseas usarlo para desinflamar el músculo puedes incorporarle jengibre. Cabe resaltar que la espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.
LEE TAMBIÉN: A todo arte en FILIBA: el primer Festival de Paste Up de Lima
Multifrutas de yogurt con miel
Este batido funciona tanto para desayunos, merienda o media mañana. Es una manera para que los niños puedan consumir la fruta. Además, debemos resaltar la carga de nutrientes que posee el yogurt, rico en minerales, proteínas y calcio. Adicionalmente, si quieres darle un toque más dulce, aunque de por sí las frutas contienen, puedes añadirle miel. Teniendo en cuenta que las frutas son ricas en fibra y vitaminas.
Smoothie de aguacate y chía
La palta, como muchos la conocen, está compuesta por grasas naturales que benefician a la salud y el organismo. Por tal motivo, debes incluirlo de todas maneras en tu dieta, especialmente, si acabas de entrenar o realizar alguna actividad relacionada al fitness. Finalmente, puedes añadirle chía o zumo de limón; evitando así, agregarle azúcar. A su vez, al ser una fruta alta en fibra, aportan alto nivel de saciedad; equilibrando los niveles de azúcares en la sangre y regulando el tránsito intestinal.