Hace pocos días se estrenó en Netflix “tick, tick…BOOM!”, el nuevo musical dirigido por Lin Manuel Miranda y protagonizado por Andrew Garfield. Este filme lamentablemente pasó desapercibido debido a toda la emoción por la posible participación del actor en “Spiderman: No Way Home”. Sin embargo, todo el equipo detrás de esta obra merece que esta película tenga éxito, y acá te contamos por qué.
Jonathan Larson, ejemplo de perseverancia, talento y creatividad
Esta película está basada en el musical autobiográfico del mismo nombre por Jonathan Larson, compositor y autor teatral nacido el 4 de Febrero de 1960. Lamentablemente falleció a los 35 años, pero antes de irse cautivó al mundo con sus musicales, siendo los más conocidos tanto este como “Rent”. Asimismo, en estos musicales no tenía miedo de tocar temas importantes y sensibles tales como la ansiedad, la homosexualidad o las crisis emocionales.
Su inicio no fue fácil pues sufría debacles constantes de inspiración y desesperanza. Tuvo que hacer muchos sacrificios, y trabajado noche y día por las calles de Nueva York para poder cumplir sus sueños. Lamentablemente, falleció antes de poder ver todo su talento ser un éxito rotundo en Broadway, pero dejó una huella que nunca será borrada.
LEE TAMBIÉN: Turismo: fomentan viajes con grandes descuentos para todo el país
Una producción espléndida
La película ofrece varios momentos que reflejan el discurso interno del personaje en el proceso creativo de sus producciones musicales. Por esto, cada número musical se siente innovador, y ofrece una puesta en escena apasionante. Se siente el sello de la leyenda Lin Manuel Miranda a más no poder, y el gran talento de su elenco y equipo de producción lo complementa muy bien.
Andrew Garfield, infinitamente infravalorado
Si hay un actor del que no se habla lo suficiente por su capacidad actoral, es de Andrew Garfield. Por supuesto, su nombre es de lo más comentado en la actualidad, pero en su mayoría por los fans que mueren por verlo en la siguiente entrega de «Spider Man». No obstante, si bien brilló como el superhéroe de Marvel, tiene una carrera mas que contrastada. Hacksaw Ridge, The Social Network, y Silence, son perfectos ejemplos de lo que tiene para ofrecer.
Y esta película debería servir para demostrar a todos su potencial. Él es extremadamente carismático como el optimista Jonathan, pero incluso cuando es momento de expresarse como cantautor, no decepciona en lo absoluto. La cinta le obliga a explorar todo el rango actoral que tiene para ofrecer, y en ninguno decepciona. Por esto, no dejemos que el actor se quede estancado en el papel del arácnido al ojo público. Es un actor muy versátil, talentoso, y si bien ya está bien asentado, aún tiene mucho por ofrecernos. Devolvámosle a esta película lo mismo con lo que la crearon: pasión y mucho cariño.