Normalmente nos da hambre cada ciertas horas del día; ya sea al medio día, medía tarde o mientras realizamos alguna actividad. Pero, casi siempre optamos por comprar snacks nada saludables, alimentos procesados que podemos conseguir en grifos, bodegas o en puestos de la calle. Por ello, en Revista Sociedad te recomendamos 7 recetas saludables y fáciles de snacks para hacer en casa y así poder llevarlos a cualquier lado.
Tener una alimentación equilibrada y saludable es posible, y qué mejor que disfrutar de los snacks que comemos entre horas. Esta alternativa te ayuda a acabar con el hambre entre comidas, pero de una forma muchísimo más sana que el consumo de alimentos procesados o ultraprocesados y, obviamente, no les hacen bien a nuestro cuerpo.
Wraps
Los wraps sirven para cualquier comida del día, para el desayuno, una cena ligera o ,en este caso, un snack. Son muy rápidos de hacer, no tardas ni 10 minutos en prepararlos. Es una excelente opción para llevarlos a la universidad o trabajo. Y, ¿sabes que es lo mejor de un wrap? que puedes utilizar de relleno cualquier alimento, como trozos de pollo, verduras, frutas y entre otros. Te mostramos unas algunas opciones deliciosas para realizar en casa:
- De frutos rojos: Es sencillo de hacer, solo debes cortar los frutos rojos como frambuesas, arándanos, moras, fresas y cerezas para luego enrollarlos en una tortilla. También, dejando de lado lo saludable puedes untar el wrap con un poco de mantequilla de chocolate y avellanas.
- De verduras: Preparar un wrap con vegetales es muy nutritivo para nuestro organismo. Escoge tus verduras favoritas, pero te recomendamos preparar un wrap con lechuga, zanahoria y tomates. Un jamón de pavo y queso crema van muy bien con esta combinación.
- De zapallito italiano y hummus: Para este wrap es preferible que se haga a la plancha y caliente, queda delicioso. Pero, ¿Qué necesitas? Un poco de cebolla, tomate y queso lo complementan bastante bien el zapallito italiano con el hummus.
LEER TAMBIÉN: Otoño-Invierno 2022: lo nuevo en tendencias
Copos de avena
Este snack es un clásico para el desayuno, pero también es perfecto para merendar. Fácil de preparar, lo puedes hacer incluso un día antes y guardarlo en el refrigerador, helado es exquisito. Los envases individuales pequeños son ideales, pues son fáciles de llevar a cualquier lado. Entonces, para prepararlos tienes que combinar 2 cucharadas de copos de avena, 2 de yogurt vegetal y otras 2 cucharadas de bebida vegetal. Además, para darle más sabor puedes añadir canela, vainilla, semillas de chía, crema de frutos secos, fruta fresca y listo, merienda hecha.
LEE TAMBIÉN: El Mes de la Danza llega a Lima por primera vez
Garbanzos crujientes
Un snack que no deja a nadie indiferente y es sencillísimo de elaborar. Para la elaboración debes de mezclar los garbanzos ya hervidos con distintas especias, como comino, pimentón dulce, tomillo, pimienta blanca y pimienta con media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Después, colocas los garbanzos bien extendidos, separados unos de otros encima de un molde de silicona o de la placa de horno cubierta con papel vegetal o manteca. Finalmente, hornéalos por 30 minutos a 200ºC.
Un aperitivo perfecto o un topping ideal para tus platos y ensaladas, no solo es saludable también es bajo en calorías. Además, puedes llevártelo en un pequeño envase de vidrio si lo quieres comer fuera de casa, llevarlo para una reunión, a un picnic o cualquier ocasión.
LEE TAMBIÉN: Top cinco smoothies energéticos para recuperarte de una rutina de ejercicios
Galletas de plátano y coco con pipas de girasol
Todas las galletas comerciales tienen altos porcentajes de azúcares, aditivos y harinas refinadas, lo que las hace menos saludables. Si prefieres snacks saludables y que sean dulces, pero sin todo lo mencionado antes, prueba estas galletas. Además de ser ligeras te aportarán mucha fibra.
Para elaborar estas sanas y sabrosas galletas sólo necesitas formar un puré con la pulpa del plátano, de preferencia maduro. Para luego, mezclar el puré con el coco rallado y las pipas de girasol hasta formar una mezcla homogénea, pero no demasiado sólida y con la ayuda de una cuchara colocar pequeñas cantidades de la mezcla en una placa para horno antiadherente o previamente aceitada. Después, dar forma de galletas circulares intentando que queden lo más finas posibles para llevarlas al horno muy bajo (150° o menos) por alrededor de 50 minutos. Una vez finalizada la cocción dejas enfriar dentro del horno con la puerta semi abierta para que se terminen de secar y queden bien firmes. Sin duda alguna, una propuesta perfecta para matar el hambre sin recurrir a galletas más calóricas.
LEER TAMBIÉN: Fines de semana en Coachella 2022, los mejores looks
Chips de zanahoria y Zapallito italiano
La preparación no es nada de otro mundo, debes pelar los vegetales y cortarlos en láminas finas. Después, mezclar con las especias y hierbas aromáticas que más te gusten, como el orégano, la pimienta blanca, el romero y pimienta negra recién molida con un poco de aceite de oliva virgen extra. Para finalizar, coloca las rodajas bien extendidas encima de la placa de horno forrada con papel vegetal y hornea unos 20 minutos a 110-150ºC vigilando de vez en cuando para evitar que se quemen. Y listo para comerlo mientras disfrutas de una película, haciendo tareas o mientras caminas por la calle, para cualquier ocasión este snack es adecuado.
Barritas energéticas
Muchas personas recurren a las barritas energéticas, ya que son una gran alternativa si tu dieta no termina de alcanzar las cantidades de nutrientes que requiere el organismo o si prefieres comer más veces a lo largo del día, aparte de las tres principales. Existen muchas maneras de preparar estas barras, puedes mezclarlas con frutos secos, semillas, copos de avena, quinua hinchada, chocolate, crudos o al horno.
LEE TAMBIÉN: Bebidas para Otoño: lo mejor para acompañar el frío
Sándwiches
Este es el más común de todos los snacks, fácil y rico. Lo mejor de él es que puedes rellenarlo con lo que más te guste y llevarlo en una bolsa zip o en tapper a cualquier parte que vayas. A continuación, algunas opciones que puedes colocar de relleno para tu sándwich:
- El clásico: Jamón, queso, lechuga y tomate, una preparación muy tradicional, pero que jamás pasa de moda.
- Con palta y huevo: Sencillo y exquisito, como fácil de preparar. Solo tienes que aplastar media palta y mezclarlo con un huevo duro picado. Añadirle una cucharada de cebolla cortada en trocitos y sigues revolviendo. Para acabar, mezclas entre dos panes y alegra tu día con esta comida.
- De atún: Otra opción facilísima de preparar, la cual puedes complementar con un tomate en cuadritos y un huevo duro.
- De pera, nueces y queso: Un juego de sabores y texturas, que sorprenderá a tu paladar.