El skincare, más que una moda, es una necesidad. Con el pasar de los años, nuestro cuerpo produce en menor cantidad ácido hialurónico y colágeno, dos activos que le dan elasticidad y vitalidad a nuestro rostro. Por ello, el cuidado de la piel también es parte de nuestra salud y bienestar. Implementar una rutina de skincare desde la juventud nos salvará de muchos arrepentimientos en el futuro.
Para quienes se inician en el mundo del skincare, pueden pensar que necesitan comprar muchos productos costosos para obtener el rostro lozano que tanto desean. Pues esa idea está muy lejos de la realidad: solo se necesitan 5 artículos indispensables para tener una rutina completa. ¿Quieres saber cuáles son? Revista Sociedad te cuenta todos los detalles en la siguiente nota.
Antes que nada, es necesario conocer qué tipo de piel tenemos: si es seca, mixta o grasa. De esta forma, sabremos qué productos son ideales para nuestra piel y cuáles nos ayudarán a obtener los resultados que queremos sin dañarnos.
Desmaquillante
El primer producto que toda rutina debe incluir es un buen desmaquillante. Tras un largo día lleno de actividades, siempre debemos desmaquillarnos antes de dormir. Así hayamos usado mucho o poco maquillaje, es necesario quitarnos todo rastro para eliminar las células muertas que se acumulan en el rostro y dejar que nuestra piel se regenere. De lo contrario, los poros se irán obstruyendo con la suciedad y dará paso a la aparición de manchas, irritación, acné y el acentuamiento de arrugas y líneas de expresión.
Podrás encontrar desmaquillantes especiales para tu tipo de piel y en la presentación que más se te acomode: hay en formato líquido, en aceite, gel, espuma, bálsamo y hasta en toallitas.
LEE TAMBIÉN: 5 series a la moda
Limpiador facial
Este paso es indispensable en tu rutina de limpieza, no importa si te maquillas o no. Según las recomendaciones de dermatólogos expertos, debemos lavar nuestro rostro dos veces al día: en la mañana al levantarnos y en la noche antes de acostarnos. Apenas despertamos, debemos lavar nuestro rostro para eliminar el sudor y las células muertas que acumulamos durante las horas de sueño. En la noche, nuestra piel necesita liberarse de toda la suciedad, polvo y sudor que adquirimos en todo el día para regenerarse durante el descanso.
Es importante que el limpiador que compremos esté libre de alcohol y fragancias, además de ser indicado para tu tipo de piel. Ya sea en barra, gel o en espuma, debemos aplicarlo con cuidado y masajear suavemente el rostro.
LEE TAMBIÉN: Los clásicos vaqueros: tendencia denim que vendrá con fuerza este 2022
Tónico
Este es el activo que nos permitirá tener una piel bonita y radiante. El tónico es un producto que nos da un doble beneficio: ayuda a tonificar la piel de nuestro rostro y permite que productos como el hidratante y el protector solar se absorban mucho mejor, logrando que sus propiedades realmente beneficien nuestra piel. Existen muchos tipos de tónicos, entre los más recomendados está el agua de rosas, el cual se puede utilizar en cualquier tipo de piel y que encontrarás fácilmente en cualquier tienda especializada por su popularidad.
LEE TAMBIÉN: Soundtrack 2022: los 6 álbumes más esperados del año
Crema hidratante
Usar la crema hidratante correcta para nuestra piel es la clave para el éxito de nuestra rutina. Tras el lavado, es necesario que humectemos nuestro rostro para que reponga los líquidos que perdió a lo largo del día y durante la noche. Por eso, es importante aplicarnos una fina capa de crema humectante de nuestra preferencia, la cual actuará como una capa protectora que mantendrá nuestra piel humectada por más tiempo.
La crema humectante se debe aplicar después del limpiador facial y el tónico; es decir, dos veces al día. Incluso si tienes piel grasa, debes utilizar crema hidratante diariamente. Esta no hará que tu piel produzca más sebo; por el contrario, te ayudará a regularlo y a mantenerte siempre fresca. También es importante recalcar que se debe utilizar una crema exclusiva para el rostro; no usar ninguna crema corporal.
LEE TAMBIÉN: Botas «track», el nuevo acompañante de los outfits de temporada
Protector solar
Este es el producto más importante de nuestra rutina de skincare diurna. Sin él, ninguno de los pasos anteriores tendrá sentido. Para protegernos de los rayos UV y la luz artificial de los dispositivos electrónicos, debemos aplicarnos protector solar todos los días, incluso si no salimos de casa. Los rayos que se cuelan al interior de nuestro hogar también impactan en nuestra piel a pesar de que son muy ligeros.
Asimismo, la luz azul que irradian las pantallas de TV, laptops, smartphones, tablets e incluso los focos de luz de las habitaciones también tienen efectos en la piel a largo plazo; causando manchas, envejecimiento prematuro y, en casos más serios, cáncer de piel. Por ello, es importante aplicarnos bloqueador solar desde la mañana e ir reaplicándolo durante el día cada dos o tres horas.
¡Ahora lo sabes! Deja de gastar en productos innecesarios y cámbialos por estos artículos básicos. Te aseguramos que tu piel notará la diferencia.