El diseñador Omar Valladolid se presento junto a Ana María Guiulfo en la sexta edición otoño/invierno de Boutique Moda Perú, organizada por la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú. El evento se realizo en el Hotel Hyatt Lima y contó con la participación de destacadas marcas que proponen dentro de sus desfiles un pop-up abierto al público, para adquirir de manera exclusiva las piezas de los diseñadores.
En Revista Sociedad conversamos con el destacado diseñador, quien nos cuenta su experiencia sobre la colección Editorial, inspirada en la cultura Wari y la moda oriental, y la fusión artística que refuerza la identidad del diseño latinoamericano.
¿Qué significa la Alianza de diseñadores para Omar Valladolid?
Es el inicio de un esfuerzo por trabajar en equipo como industria.
¿Cómo viviste esta colaboración con Ana G?
Ha sido una experiencia muy gratificante de mucho respeto, admiración mutua, empatía y un serio trabajo en equipo con mucha fluidez.
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¿Quién fue tu referente para crear esta colaboración?
En primer lugar, ver su trabajo en todos estos años y su evolución, pero más importante ha sido haberla conocido como persona.
¿Cómo defines tu marca post pandemia?
Ha sido un proceso de autoanálisis y reflexión que me permitió redescubrirme profundamente, en función a eso me di cuenta que puedo seguir creciendo con una propuesta mas centrada en lo que realmente quiero trasmitir y esa fuerza la encontré en mí.
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¿Existe apoyo en el diseño peruano?
El apoyo en el diseño peruano es poquísimo y a pesar de eso no está realmente comprometido con el propósito de sacar adelante la industria.
¿Cuáles son los próximos objetivos para tu marca?
Fortalecer el desarrollo de la misma mediante estrategias de negocio que sean congruentes con mi concepto e identidad.