Para gustos y sabores no hay colores. Existen platillos y postres que refrescan el exigente paladar limeño en medio de esta abrumadora ola de calor. Sin embargo, poco se sabe y conoce acerca de la pluralidad de tragos y cócteles preparados con pisco que el Perú tiene para ofrecer.
A continuación, Revista Sociedad te presenta 5 cócteles y tragos hechos a base de pisco que se pueden encontrar en cualquier restaurant, café y restobar en el Perú.
Pisco Peruano, algo más que tradición
Famosísimo y delicioso. El Pisco peruano es, sin lugar a dudas, uno de los tragos bandera que la gastronomía peruana ofrece a propios y extraños. Su inconfundible aroma a base de limón y claras de huevo, además de la presentación característica que cada licorería emplea hacen del Pisco Sour uno de los tragos favoritos en la mesa peruana.
Desde fiestas, reuniones, celebridades, hasta feriados y aniversarios, el Pisco Sour siempre dirá ‘presente’ para poner ese toque de frescura y dulzura.
LEE TAMBIÉN: 5 tendencias en maquillaje que cambiarán tu estilo
Chilcano, otra exquisitez del Pisco
Los amantes de los tragos y catadores de cócteles consensan en una sola cosa: un buen chilcano lleva ginger ale, gotas de limón y hielo. Y es que, a diferencia del Pisco Sour, el chilcano logra transmitir un estilo de frescura en un grado superior.
Si bien es cierto que los bartenders y locales le han dado un toque personal al momento de la preparación, Revista Sociedad te recomienda decantarte por el sabor original del tradicional Chilcano.
Machu Picchu, la maravilla de siempre
Presentado con tiras de cáscaras de naranja, este cóctel refleja la diversidad pictórica de Machu Picchu gracias a las tonalidades de su preparación.
Su dulce aroma a menta refleja, también, el verde característico del imperio incaico y su vasta cultura prehispánica. No hay duda de que se trata de un trago con historia.
Solo hace falta pisco, cubos de hielo, jugo de naranja, crema de menta y jarabe de granada para lograr uno de los cócteles con mayor auge en las mesas, bares y restobares del Perú.
LEE TAMBIÉN: Bubble Tea: conoce la bebida asiática más «instagrameable» del momento
Cóctel de algarrobina, el clásico de clásicos
Dulcemente cremoso, pero sin perder la esencia de un trago peruano. Este cóctel hecho a base de pisco, algarrobina y leche es el favorito de jóvenes y adultos para enfrentar los calurosos días de febrero.
Y es que este cóctel proveniente del árbol del algarrobo es el acompañamiento perfecto para cualquier plato de fondo o un postre hecho a base de cacao y frutas peruanas.
LEE TAMBIÉN: 3 paradas obligatorias para disfrutar de la cocina marina peruana en Lima
Capitán, dulcemente histórico
Conocido como uno de los 4 fantásticos del pisco, este singular cóctel data desde mediados del siglo pasado, haciendo alusión a los capitanes del ejército y su particular afición por bebidas hechas a base de pisco y vermouth.
Solo basta unos cuantos cubos de hielo, pisco, vermouth y mucha dedicación para poder presentar este potente cóctel en una copa de Martini, acompañado de unas rodajas de limón o cerezas.
¡Así que ya sabes!, anímate a probar las variedades del pisco y refréscate este verano.