Lima se vistió de gala. Joel Martínez, export Manager de la bodega Marqués de Cáceres, arribó a la capital la primera semana de septiembre, trayendo un galardonado portafolio de vinos para los amantes de esta poética bebida.
La firma riojana lleva más de 20 años deleitando paladares en nuestro país, y es considerada pionera en el desarrollo de la cultura y la difusión del vino español. Año a año cosechan los derivados de la vid y junto a estos reconocimientos por su alta calidad. Un portafolio con resultados que fluctúan entre los 90 y 100 puntos dan fe de ello.
Nueva imagen
Marqués de Cáceres refresca la imagen de su línea ícono con una etiqueta que busca encarnar el prestigio de sus vinos y plasmar el sello de una familia vitivinícola en demasía influyente. En ello Joel ha jugado un papel primordial, reforzando las cualidades de las etiquetas que presentó en Lima durante una serie de actividades que convocaron a destacados sommelieres, enólogos y amantes del vino. Zonas como Rioja, Ribera del Duero y Rueda están presentes con las marcas Marqués de Cáceres, La Capilla y Excellens.
En un reciente estudio realizado por la consultora de mercado líder, especializada en vinos a nivel mundial, «Wine Intelligence» dio como ganadora a Marqués de Cáceres en una importante encuesta donde participaron más de 25.000 consumidores de vino procedentes de 25 mercados diferentes y donde la consultora basó su investigación en cinco preguntas claves relevantes para evaluar el posicionamiento de las marcas de vinos en el mundo:1) conocimiento de cada marca de vino; 2) compra en los tres últimos meses y consideración de compra futura; 3) conexión; 4) la afinidad de los consumidores con la marca y; 5) recomendación.
De esta manera, la reconocida bodega española Marqués de Cáceres se reconoce como la marca más poderosa de DOCa Rioja en 2021. Marca gestionada por la quinta generación y actualmente, al mando de Cristina Forner, quien ha convertido en un referente del vino español de calidad y ha sido la responsable de la internacionalización de la bodega desde hace tres décadas.
La marca de vinos más representativa de España es liderada por una mujer de gran linaje! «Este reconocimiento ayuda a que todo el equipo de Marqués de Cáceres continúe en su esfuerzo constante, impoluto compromiso y afán de superación para llevar al consumidor los mejores vinos año a año. En Perú estamos creciendo enormemente con la presencia en importantes restaurantes limeños. Propuestas gastronómicas innovadoras y otras tradicionales que, en ambos casos, nuestro variado y amplio portafolio del Grupo Marqués de Cáceres, armonizan con los platillos de la premiada cocina peruana», sostiene Cristina Forner, presidente de Marqués de Cáceres.
Impresiones
Por su lado, María José Gueudet, gerente general del Hotel B, consideró que las etiquetas de la bodega española son reclamados «por su calidad y sobre todo versatilidad para acompañar con la cocina peruana».
«Las mejores y más exclusivas carnes que servimos en La Cuadra de Salvador, merecen vinos de este linaje y sobre todo una diversidad que destaquen y armonicen nuestra variedad en carnes americanas Prime y más», finalizó Danella García, gerente de marketing de La Cuadra de Salvador.