Atrás quedaron los mitos de que la comida vegana es insulsa y carece de textura, variedad o creatividad. Y es que existen incontables platillos y postres de origen vegetal que enamoran a cualquier comensal en busca de una merienda o un gratificante almuerzo.
Y porque comer saludable también es comer rico. Revista Sociedad te presenta 5 restaurantes ideales para degustar la diversa gastronomía vegana que el Perú ofrece a propios y extraños.
1.- Limaná, algo más que comida
Situándose como uno de los grandes bastiones de la comida vegana en la capital, Limana presenta más de 50 platillos diferentes a su exigente clientela.
Desde la clásica ensalada Caésar hasta el delicioso helado rojizo de frambuesa, este restobar se caracteriza por su excéntrica presentación y su exquisito sabor a la hora de servir su variada carta.
LEE TAMBIÉN: Las 4 mejores producciones en streaming para ver en San Valentín
2.- Raw Café Club, un placer saludable
Con un local ampliamente renovado y un estilo hogareño, Raw Café Club apunta a ser el restaurante número 1 de comida vegana del Lima y, probablemente, del Perú.
Su selecta carta de platos, bebidas y postres de origen vegano hacen a este restobar como uno de los más icónicos y concurridos por los comensales, además del trato de primerísimo nivel que brindan el personal en cada mesa.
3.- Seitán Urban Bistro, el placer de comer bien
Ubicado en el corazón de Miraflores, este restobar se ha hecho popularmente conocido por su delicioso mousse de chocolate y sus postres libres de gluten y demás componentes azucarados.
Hamburguesas, lasañas y sopas hechas a base de ingredientes sin lactosa y totalmente vegetales. Sin lugar a dudas, uno de los huariques con mayor trascendencia en el panorama vegano de la actualidad.
LEE TAMBIÉN: 4 tendencias en decoración para San Valentín
3.- El Jardín de Jazmín, eco amigables y exquisitos
Pensado en los amantes de la salud y el bienestar personal, El Jardín de Jazmín nació como un local dirigido a la meditación, respeto y el cuidado corporal a la hora de ingerir cualquier alimento.
Aunque lo más resaltante es el agradecimiento y la paz hacia la naturaleza que este restaurante nos predica, logrando sacar nuestro lado más humano mientras comemos y bebemos comida 100% orgánica y natural.
4.- Casa Vrinda, algo más que comida sin gluten
Conocido por su extravagante decoración interior, Casa Vrinda logra generar ese sentimiento de calidez y familia a sus fieles comensales.
Sus platillos más famosos son su saltado de champiñones y carapulcra, aunque también están los deliciosos tallarines rojos con huancaína y la famosísima sopa de quinua peruana.
LEE TAMBIÉN: Confort, amor y estilo: un San Valentín perfecto con los relojes G-Shock
5.- Huh!, sencillamente exquisito
Con alternativas netamente saludables y nutritivas, HUH! se caracteriza como uno de los sitios de mayor concurrencia en Miraflores. La quinúa y kiwicha, dos símbolos de la gastronomía peruana, son protagonistas en la cocina de este restobar miraflorino.
Y eso no es todo. Sus quesos de cashew, platillos salados y las premezclas de preparar pan son algunos de los extras que este innovador local ofrece a sus clientes a lo largo del año.