Con el regreso del verano, las calles limeñas se convierten en largos saunas asfaltados, sobre todo, en las unidades de transporte público. Revista Sociedad te recomienda 3 modelos de motocicletas ideales para llegar al destino que desees en medio de esta abrumadora ola de calor.
¿Sabías que Lima posee uno de los peores tráficos vehiculares de todo el planeta? En el año 2018, la capital limeña llegó a posicionarse en el tercer lugar de las peores urbes del mundo con problemas de congestión vehicular. Sin duda, un hito del que no podemos enorgullecernos.
Si bien es cierto que la pandemia y un sinfín de restricciones gubernamentales pudieron frenar este incesante incremento en el parque automotor, manejar en Lima o ir en transporte público durante el verano para llegar a nuestro destino resulta aburrido y, hasta cierto punto, frustrante.
Por ello, las motocicletas son una alternativa económica –en relación a los automóviles cero kilómetros- para combatir el tráfico vehicular y el calor veraniego. ¿Buscas cambiar de motocicleta o montar por primera vez una de ellas? Tranquilo, aquí te recomendamos tres tipos para cada uso en particular.
LEE TAMBIÉN: Ejecutivo garantizará meritocracia en ascensos de las FF.AA
Ahorro y diseño
La Suzuki GSXR-150 es una motocicleta ligera y compacta, pero potente y llamativa a la vez. Con sus 130 kilogramos de peso, esta “deportiva” de 150 centímetros cúbicos promete llevarte rápido a cualquier destino que te propongas.
Proveniente de la marca japonesa Suzuki, esta potente motocicleta posee un motor DOHC de doble árbol de levas, lo que garantiza una adecuada revolución mecánica al momento de rodar por todas las pistas. Además, al ser una cilindrada baja –pero potente-, economizarás algunos costos al momento de ‘tanquearla’ en cada grifo.
Dejando de lado la parte interna, la estética de la moto es sumamente deportiva, en la que resaltan sus medidas (2 metros de largo y 74 de ancho) que otorgan facilidad a quien lo conduzca para evitar así el caótico tráfico peruano.
Rapidez a cualquier hora
Si buscas velocidad y seguridad al momento del frenado, la espectacular Suzuki GSX-S750A es la motocicleta adecuada para ti. Y es que el frenado ABS –Sistema Antibloqueo de Frenos en inglés- evitará derrapes y caídas aparatosas al momento de pilotar este portento japonés. ¿Miedo de rodar en zonas pedregosas? ¡Descuida! La moto se adaptará a lo que venga ¿Dificultad para esquivar el tráfico? Para nada. Su versatilidad la hace una de las más maniobrables motocicletas de todo el mercado.
Pesando 213 kilogramos, con un estilo naked y 114 caballos de pura potencia, la Suzuki GSX-S750 enamorará a los pilotos más experimentados que buscan rapidez, eficiencia y seguridad en una sola unidad.
LEE TAMBIÉN: Conoce cómo detectar publicidad influencer en redes sociales
Tecnología y poder
Por último –pero no menos importante- está la Suzuki GSX-S1000, siendo la motocicleta de mayor cilindraje de este listado.
Con un estilo llamativo y aerodinámico, la ‘reina’ de la marca japonesa promete dejar a más de un transeúnte con la boca abierta. Sus frenos ABS y su innovador sistema quick-shift bidireccional son algunos de los detalles de esta bestia de 1000 centímetros cúbicos.
Un embrague antirrebote que garantiza un óptimo cuidado de la transmisión de la motocicleta son otros detalles que hacen de la GSX-S1000 algo más que una motocicleta deportiva y aerodinámica.
En el mundo de las dos ruedas existen un sinfín de opciones y variedades de motocicletas que se adecuen a tu bolsillo. Sin embargo, estas tres unidades no solo garantizan seguridad, comodidad y garantía, sino que también el respaldo de una marca de prestigio como lo es la japonesa Suzuki.