Marvel dio un golpe en la mesa con el estreno de la nueva película de los Cuatro Fantásticos en julio. Desde animaciones impresionantes que remontan a la época de los 60s hasta un elenco que encarna la personalidad de cada superhéroe al máximo. La película llega oficialmente a la pantalla grande este jueves y, en Revista Sociedad, te contamos la reseña de la cinta.
10 primeros minutos perfectos para sumergirnos
El arranque de la película reúne unos primeros instantes que transportan al espectador al origen clásico de los salvadores de la Tierra. De manera didáctica y con gráficos que retratan el aspecto colorido de los cómics, es agradable ver la interpretación de Pedro Pascal (Reed Richards), Ebon Moss (La Mole), Joseph Quinn (Antorcha Humana) y Vanessa Kirby (Mujer Invisible).
“Ellos son una familia. Son humanos. Son emocionales y tiene defectos. Se aman el uno al otro y quieren ayudarse. Es algo contracultural tomar estos personajes tan geniales, y a Pedro Pascal, que es posiblemente el ser humano más genial del mundo, y hacerlo genial ahora porque es inteligente”, dijo Kevin Feige, director de Marvel, en conferencia de prensa.
El sentido familiar es uno de los más enriquecedores de la serie. La relación entre Reed Richards y Sue Storm muestra un contraste de opiniones, choque de tensiones y decisiones en juego que serán vitales hasta el último minuto. Por otro lado, la Antorchan Humana y la Mole harán reír a toda la sala con su química en la puesta en escena.
“Creo que fue muy natural como la relación compleja se dio fuera del trabajo. Es hermoso que los fans observen eso. He tenido un gran momento conociendo a Ebon en esto. Él es una de las personas más graciosas que he conocido. Afortunadamente, estaba haciendo un rol en el que tenía que seguirle el ritmo de manera cómica”, contó Joseph Quinn.
Un cast fantástico
El elenco no defraudó y, por contrario, lució todo su potencial en la puesta en escena. Pedro Pascal, actor chileno-estadounidense, demostró nuevamente su rol polifacético al interpretar al listo y formal Reed Richards, quien se prepara para ser padre de Franklin. La cinta lo inclinará a su ángulo más emocional y en medio de conflictos donde la moral jugará un rol importante.
“Reed ha cambiado como personaje muchas veces en las últimas décadas en los cómics. A veces es el científico encerrado en el laboratorio, a cinco minutos de destruir y salvar el mundo. A veces es el esposo devoto y padre. A veces es el líder de un equipo y lucha contra una cosa miedosa inmerso en la acción. Nuestro Reed va a ser un poco de todos esos aspectos”, mencionó Matt Shakman, director de los Cuatro Fantásticos.
Asimismo, el resto del equipo también destacó con una performance a la altura de las películas de Marvel. Sin embargo, el papel que trascendió como antagonista fue Galactus, villano del espacio que hace su debut oficial en el UCM y que fue interpretado por Ralph Ineson. Su aparición desencadenó una gran amenaza en el filme y será detonante de una continuación relevante en las siguientes películas.
“El objetivo es pensar fuera de la caja de la humanidad e intentar imaginar una fuerza cósmica que tenga inteligencia más allá del entendimiento humano. Vi varios videos de Youtube de tornados, huracanes, tsunamis, y pensé tener ese tipo de poder. Así que es una manera completamente diferente de aprovechar un personaje donde no hay absolutamente humanidad”, apuntó Ineson.
«Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos» se encuentra en preventa y se estrena el día de mañana a nivel nacional.