La temporada de los Oscars 2022 entra con fuerza, y una de las películas con más nominaciones es Licorice Pizza, dirigida por Paul Thomas Anderson. Aquí te contamos algunos insights (sin spoilers) sobre una de las películas más prometedoras para la premiación.
Una historia íntima sobre la amistad y el amor
En la película acompañamos a Gary Valentine (Cooper Hoffman), un joven y ambicioso actor de 15 años, que conoce y se enamora de Alana Kane (Alana Haim) de 25 años. Ambos entablan una bonita amistad (¿y posible enamoramiento en un futuro?) que va evolucionando con el paso del tiempo. Esto mientras que ambos se enfrentan a las alegrías y los golpes de la vida.
Es una cinta que, a primera impresión, parece simple, pero es ahí donde encuentra su encanto: celebrar y explorar la vida, y como esta no siempre puede recompensar tu esfuerzo. Pero con la compañía correcta, todo se puede soportar y se puede salir adelante.
LEE TAMBIÉN: Anastassia Lenna, de miss Ucrania a defensora de su país
El brillo de la juventud
Algo sorprendente es como ambos protagonistas tienen su debut actoral en esta cinta, y lo hacen con mucha naturalidad. La química entre ambos es encantadora y, gracias a su actuación, son fáciles de empatizar y creer que son personas normales.
Lo único que deja un poco a desear es su edición, pues como la intención de Paul Thomas Anderson es plasmar la juventud y crecimiento exponencial de sus personajes, muchas veces intenta ir rápido de un punto a otro. Por esto, no todas las situaciones se sienten orgánicas o naturales, no obstante, se compensa con la puesta en escena.
LEE TAMBIÉN: El primer mall 100% gastronómico llega a Lima a fines del 2023
Finalmente, lo cierto es que Paul Thomas Anderson logra construir una historia dulce, pero real, entre dos jóvenes enfrentándose a la vida y creciendo personalmente con el otro. Licorice Pizza es una película que promete dar qué hablar en los Oscars de este año y en su posteridad.