Iniciar el día puede resultar tedioso para algunos; pero no tiene por qué serlo. De hecho, la actitud influye más de lo que uno cree, por lo que es fundamental incorporar hábitos saludables que aporten energía. En Revista Sociedad, te contamos los principales consejos para una mañana productiva.
Dormir temprano
El descanso es imprescindible para una mañana productiva. Si no duermes las horas necesarias, puede que te levantes cansado e incluso de mal humor. Por ello, procura establecer una hora fija para acostarte y podrás observar la manera en que tu cuerpo y mente tendrán la energía necesaria para iniciar bien tus mañanas.
LEE TAMBIÉN: CrossFit: cuerpo y mente conectados
Evitar las redes sociales al despertar
Ver el celular ni bien nos levantamos puede resultar abrumador y generar un estrés innecesario. Por el contrario, debes centrarte en tu rutina de las mañanas para que te cargues de energía y tengas un día proactivo.
Además, debemos tener en cuenta que la exposición a la luz puede alterar nuestro cerebro al momento de levantarnos. Por tal motivo, sucede que si prestamos atención al portátil ni bien abrimos los ojos genera un impacto negativo que repercute en nuestras actividades diarias.
Meditar
Lo principal para una buena mañana es tener la mente positiva. Meditar unos minutos luego de levantarse puede ser muy beneficioso, pues ayudará a tener la mente despejada; y, de tal forma, lograrás concentrarte en tus tareas del día. Es importante señalar que, el meditar o hacer yoga refuerza y enseña a mantener una atención plena, la cual estimulará la capacidad para concentrarnos.
LEE TAMBIÉN: Richard Quinn, el diseñador de las estrellas
Realizar una rutina de ejercicios
Activar el cuerpo por las mañanas otorgará mayor predisposición para cumplir con lo que tienes que realizar durante el día. No es necesario ir a un gimnasio, ya que los entrenamientos puedes realizarlos desde el interior de tu hogar. Pero si prefieres salir al exterior puedes ejercitarte trotando o manejando bicicleta.
LEE TAMBIÉN: La clave para lucir una piel con efecto glow
Desayunos saludables
Al ser el primer alimento del día, el desayuno representa el cimiento de nuestra energía durante el día, por ello, debes priorizar opciones saludables y deliciosas. De esa manera, el cuerpo recibirá las vitaminas y nutrientes para contar con la energía necesaria.
Actualmente, existen diversas opciones para ingerir alimentos altos en nutrientes por la mañana, así que no olvides considerar los tres grupos de alimentos: cereales, alimentos de origen animal, y frutas o verduras. También, puedes complementarlo con smoothies o frutos secos.