Después de 28 años, el grupo de rock se reunió para dedicar una canción en apoyo. a Ucrania ante la invasión Rusa. Revista Sociedad te cuenta todo sobre el nuevo sencillo de Pink Floyd y si vuelven después de tanto tiempo sin música nueva.
La historia detrás de una canción en contra de la guerra
Para el nuevo sencillo, se reunieron David Gilmour y Nick Mason junto al bajista Guy Pratt y Nitin Sawhney en los teclados. Esta se basa en un escalofriante estribillo del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda Boombox.
Todo esto comenzó porque Gilmour vio en la cuenta de Instagram de Andriy Khlyvnyuk fotos donde el ucraniano se encontraba en la plaza Sofiyskaya de Kiev, completamente armado y listo para luchar contra la invasión rusa. En la publicación, se puede ver a Khlyvnyuk cantando «The Red Viburnum In The Meadow», cuya letra de la canción fue escrita durante la Primera Guerra Mundial.
Desde ese momento, Gilmour se comunicó con Khlyvnyuk para pedirle permiso para usar su voz para la nueva canción. Lamentablemente, el cantante no pudo asistir a la grabación oficial de la canción, pero se utilizó la publicación de Instagram en la que Andriy canta.
Sin duda alguna, la canción de Pink Floyd busca generar impacto en las personas para así, poder recaudar fondos de ella: «Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y elevar la moral de los ucranianos. También, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que el hecho de que una superpotencia invada un país democrático e independiente es totalmente equivocado», han explicado.
LEE TAMBIÉN: La lencería y el boom de la ropa intima
Girasoles por Ucrania
Seguro muchos se preguntaran el por qué colocaron un girasol de portada para la nueva canción. En realidad, la flor nacional de Ucrania es el girasol, pero se volvió un símbolo de paz a raíz de una mujer al inicio del conflicto, quien entregó semillas de girasol a los soldados rusos y les dijo que esperaba que brotaran girasoles donde murieran.
Desde aquel acontecimiento, los girasoles se han multiplicado en las protestas en contra de la guerra, en publicaciones de redes sociales sobre la invasión de Rusia a Ucrania, hasta incluso personas influyentes han elegido esta flor como un símbolo de su apoyo a Ucrania en esta guerra.
LEE TAMBIÉN: Nickelodeon lanza su primer hotel y parque acuático en Riviera Maya
¿Un regreso temporal?
Hace unos años cuando Roger Waters quiso disolver la banda, pero el grupo no compartía la misma decisión; Waters inició una demanda legal en la cual reclamaba parte de los derechos de la marca Pink Floyd. ¿El resultado? Walters perdió. Frente a ello, Roger decidió volverse solista hasta el día de hoy, y al grupo se integró Wright, como tecladista. Actualmente, la banda de rock está conformada por David Gilmour, Nick Mason, Guy Pratt y Nitin Sawhney.
La posibilidad del retorno definitivo de los Pink Floyd es incierta. Cabe recordar, que la última vez que la banda hizo un álbum fue en 2014, con ‘The Endless River’, un disco que está basado en música ambiental y canciones creadas en 1994 durante ‘The Division Bell’.