El día de hoy llega a los cines peruanos la esperada cinta «Garra de Hierro» (The Iron Claw en su idioma original), la cual fue estrenada en Estados Unidos el pasado diciembre. Dicho mes fue el cierre perfecto del 2023 para inducir un largometraje que es capaz de enganchar al público con el relato de la familia Von Erich sumergida en el mundo de la lucha libre. Revista Sociedad estuvo presente en la Avant Premiere de la película y aquí te contamos la reseña sin spoilers.
Un retrato magnífico
La tradición familiar de los Von Erich en la lucha libre profesional se retrata de una manera espléndida de inicio a fin. No solo por lo que se logró a nivel de cuadrilátero, sino por la narrativa de las situaciones trágicas que envolvieron su historia. Kevin Von Erich, uno de los protagonistas principales de esta historia, es interpretado por el reconocido actor estadounidense Zac Efron.
Para este personaje, el actor oriundo de California tuvo que incursionar en un riguroso entrenamiento y una cuidada alimentación. El objetivo: lograr el porte físico del conocido luchador. Sin embargo, él mismo confesó en una entrevista con Jimmy Kimmel que Kevin Von Erich terminó elogiando su interpretación. «Él amó la película, eso significó todo para mí», mencionó Zac Efron.
LEE TAMBIÉN: “La Danza de los Mirlos”, el documental musical que brillará en los cines peruanos
Un cast de lujo
Asimismo, esta película está ambientada en los años 80 y cuenta con una calidad visual excepcional durante el trayecto de la familia Von Erich. La producción está a cargo de la empresa cinematográfica estadounidense A24. Esta firma ha producido otras entregas como Vidas Pasadas, Todo a la vez en todas partes y La Ballena.
El elenco también lo conforman Jeremy Allen White (Kerry Von Erich), Lily James (Pam Adkisson) y Harris Dickinson (David Von Erich). En suma, Maxwell Jacob Friedman (más conocido como MJF en la lucha libre) y Chavo Guerrero Jr., luchador profesional que entrenó a Zac Efron en el largometraje, realizan cameos en la cinta para darle el toque perfecto del wrestling.
Con el gran elenco de intérpretes y el nivel audiovisual que muestra «Garra de Hierro», la película se introduce en las emociones más íntimas de los espectadores. Los detalles de esta historia que terminó en momentos desafortunados para el legado familiar de los Von Erich son plasmados de una manera única, y los sentimientos de nostalgia y unión fraternal se sobreponen durante las más de dos horas de proyección. Minutos que valen la pena invertir de cabo a rabo.