En el sofisticado mundo del vino, donde cada detalle cuenta, Infinity Brands nos sorprende con su nueva imagen y los recientes ingresos de la célebre bodega mendocina La Íride. Ubicada en Mendoza, una región vitivinícola de renombre mundial conocida por sus paisajes montañosos y su clima ideal para el cultivo de la vid, La Íride refleja la rica herencia y la excelencia enológica de esta zona privilegiada.
Osvaldo Giampietri, jefe de enología y socio de Bodega La Íride, arribó a Lima para la presentación exclusiva de sus vinos, que se han abierto en mercados de Sudamérica, Norteamérica y Asia.
En un exquisito Wine Tasting privado, los asistentes tuvieron el placer de descubrir ocho etiquetas y seis líneas diferenciadas: Línea Coordenadas, Abducido, La Íride Gran Partida Seleccionada, La Íride Single Vineyard y La Íride Reserva. La cita, organizada el lunes 17 de junio, fue organizada por la importadora Infinity Brands.
«Estamos muy emocionados de poder contar con nuestros vinos en Perú y, sobre todo, con el excelente trabajo comercial de nuestro socio estratégico Infinity Brands», manifestó Osvaldo Giampietri sobre la llegada de La Íride a Lima.
Además, señaló que sus vinos armonizan «perfecto con la galardonada gastronomía peruana, así como con restaurantes especializados en carnes».
La historia de La Íride es tan entrañable como sus vinos. Inspirada en el ritual de l asado típico argentino, esta bodega nació en honor a la abuela de los fundadores, quien emigró de Parma, Italia, a Mendoza, Argentina, a principios del siglo XX. Ocho primos se unieron en 2003 para dar vida a un proyecto que comenzó con la emblemática damajuana y hoy ofrece una diversidad de opciones, inclusive de alta gama.
Los vinos de La Íride:
- Coordenada Malbec: un malbec de color rojo oscuro con bordes violáceos, cuya persistencia en boca revela notas de guindas, moras, manteca, café y coco. Crianza: 24 a 30 meses en barrica de roble americano.
- Coordenada Cabernet Sauvignon: de color rojo rubí oscuro y aroma especiado, es intenso y persistente en boca con presencia de pimiento verde, pasto, frutos rojos, pimienta y café. Crianza: 24 a 30 meses en barrica de roble americano.
- Abducido Pinot Noir: ligero color rojo rubí con elegantes aromas a cereza y frutas rojas, combinados con sutiles notas florales. En el paladar se presenta frutado y liviano, con una textura aterciopelada, acidez vivaz y taninos dulces. Cuerpo liviano.
- La Íride Gran Partida Seleccionada Cabernet Franc: de color rojo profundo con tonos violáceos, destaca por su gran intensidad aromática. Se perciben frutos negros y rojos como cereza y frambuesa madura, especias dulces, pimiento rojo asado, vainilla y ahumados. Taninos maduros y ligeros, con un largo y balanceado final en boca. Crianza: 18 a 24 meses en barrica de roble americano. Guarda en bodega de 48 meses.
- La Íride Partida Seleccionada Merlot: color rubí de alta intensidad, limpio y brillante. Intenso y complejo, con notas de fruta roja fresca, flores y pimienta rosa. En boca es fresco, con buena acidez y taninos suaves. Un vino armónico y equilibrado de final prolongado. Guarda en bodega de 18 meses.
- La Íride Partida Seleccionada Pinot Noir: de ligero color rojo rubí, con especial aroma a vainilla y sutiles notas florales. Fresco, agradable y frutal, con perfil sutil avainillado y vivaz, taninos aterciopelados y un final equilibrado y elegante. Guarda en bodega de 24 meses.
- La Íride Single Vineyard Malbec: intenso color rojo rubí. Aromas de frutos rojos, con notas florales, vainilla y tabaco. Excelente estructura y largo final en boca. Crianza: De 12 a 18 meses en tanques de acero inoxidable revestidos con duelas americanas.
- La Íride Malbec Rosé Semi Sweet: de color rosado pálido y asalmonado, con aromas a frutos rojos maduros integrados con frutos secos. En boca es fresco y dulce, con acidez equilibrada, recordando sabores frutales y un dejo de miel.