Una de las grandes tendencias en la actualidad son los alimentos y postres de origen vegetal. Desde platos de fondo hasta ensaladas y dulces de veganos son algunos de los productos de mayor demanda en la capital. Por ello, cabe preguntarse: ¿existen helados veganos? La respuesta es sí, y lo mejor de estos postres fríos es su composición deslactosada, lo que evitará malestar en algunos clientes intolerantes al azúcar de la leche.
Por eso, Revista Sociedad te recomienda 4 lugares ideales para probar esta onda vegana de helados, postres y demás meriendas que vienen cautivando al exigente paladar peruano.
1.- La Latteria: tradicional y delicioso
Ubicado en el corazón de San Isidro, La Latteria se viene posicionando como uno de los restobares veganos de mayor preferencia en toda la capital. Helados bajo en grasas trans, sin preservantes y de origen vegetal son los principales productos que ofrece La Latteria a sus clientes durante más de 5 años en el mercado peruano. Si vas, no olvides probar el delicioso helado de arándanos y fresa. Sin lugar a dudas te encantará.
LEE TAMBIÉN: Onda vegana: conoce 5 lugares imperdibles para adentrarte en este estilo de vida
2.- Napoli: artesanos del buen sabor
Queridos, amados y altamente demandados por su exquisito sabor, Napoli se ha convertido en la heladería predilecta de todo Surquillo gracias a su incomparable sabor y su clásico toque artesanal. Cuentan con un amplio horario de atención, el cual es de lunes a domingo, ya que evitan dejar a su fiel clientela con las ganas de comerse un delicioso helado de la casa. Eso sí, procura llegar temprano porque vuelan.
3.- Lift: sabor y salud al mismo tiempo
¿Quién dijo que el sabor peruano no es saludable? Lift viene arrasando con todos los mitos sobre los productos y postres helados nacionales presentando sus ejemplares a base de cacao y 100% vegetal.
Sin grasas trans, lactosa, azúcares y componentes preservantes, la marca nacional ya es reconocida dentro del amplio abanico de opciones a la hora de degustar algo refrescante y rico como un helado.
LEE TAMBIÉN: Las 4 mejores producciones en streaming para ver en San Valentín
4.- Momenti: simplemente fruta
A diferencia de las otras de esta lista, Momenti es un emprendimiento que basa su eslogan en «frutas y sabor». Quizá una de sus mejores virtudes como heladería independiente es la sencillez, así como la explosión de sabores que cada paleta, vaso y producto que Momenti trae dentro de su empaque.
Gracias a sus helados hechos a base de fruta selecta y endulzados con Stevia, Momenti viene adentrándose en el amplio panorama vegano con nuevas y mejores opciones para todos. ¿Cuál es su especialidad? Aunque los helados de Momenti siguen un alto nivel de calidad, los sorbettos de fresas y moras se llevan los aplausos por ser una mezcla entre explosión y sabor refrescante.
Ya sabes, si te sientes con calor o con ganas de refrescarte por dentro, considera una de estas 4 opciones. Créenos, no te arrepentirás.