La fabricante nipona de motocicletas ya estrenó uno de sus más flamantes deportivos a nivel mundial: la nueva R7. Sustituyendo a la R6 – serie descontinuada a nivel mundial- la nueva Yamaha R7 llegó ya a territorio peruano para apoderarse de las pistas y las miradas en cada autopista que transite.
Sin embargo, las críticas se han dirigido hacia su excesivo precio: nada más y nada menos que 16 mil doláres. Revista Sociedad te presenta una reseña sobre una de las míticas unidades del segmento R de Yamaha.
Primeras impresiones
No cabe duda de que se trata de un modelo que presume una estética deportiva, cuyo propósito son los jóvenes apasionados por la adrenalina y la velocidad. Por ello, Yamaha ha incluido un motor CP2 dentro de esta unidad. Sí, el mismo que utilizan los MT-07 o la TRACER 7.
LEE TAMBIÉN : 5 tips que te ayudarán para el regreso a la universidad
La potencia de la R7 no es, sin embargo, una de sus mayores virtudes. A diferencia de la ya extinta R6 y sus 129 CV de fuerza, el nuevo lanzamiento de Yamaha logra apenas una potencia máxima de 73 CV a 8.750 rpm, esto debido a su motor bicilíndrico –no tetracilíndríco como la R6- , refrigerado por líquido e inyección electrónica. Algo inusual teniendo en cuenta que a mayor cilindrada debería haber mayor potencia.
Estilo que impacta
Eso sí, los acabados, el diseño aerodinámico y la apariencia de este bóvido de 700 centímetros cúbicos resaltan en todo momento, además de sus 188 kilogramos de peso total. Un detalle a tomar en cuenta es la iluminación LED de su farol principal, ya que esto resulta vital al momento de conducir y dar rienda al instinto deportivo que los apasionados a las motocicletas tenemos en tramos largos de carreteras de poca visibilidad.
¿Y cómo paramos a esta bestia deportiva?
Como todos sabemos, el frenado de cualquier motocicleta puede salvar vidas en cuestión de segundos. Por eso, Yamaha ha logrado equipar a la flamante R7 con un sistema de frenos diseñado por Brembo, la cual consta de dos discos en la parte delantera de 298 mm, tal cual una ABS en su esplendor.
En la suspensión se logra visualizar una horquilla invertida KYB de 41 mm de monoshock, la cual es regulable en precarga y se puede adaptar a la posición que te resulte más cómoda a la hora de realizar viajes cortos o de mayor extensión.
Un «pequeño» gasto
El precio inicial de la nueva serie deportiva de Yamaha es algo elevado. Parte desde los 16 mil dólares en Perú, teniendo en cuenta que en países como España o Estados Unidos no sobrepasan los 10 mil dólares.
¿Vale la pena comprar la nueva R7?
Si es por marca, accesorios y nombre, obviamente. Y es que Yamaha es una de las marcas de mayor prestigio a nivel mundial en cuanto a vehículos se refiere. Sin embargo, para las prestaciones que esta nueva unidad ofrece, –y teniendo en cuenta el motor, el cual ofrece mucho menos potencia que la R6- el precio excesivamente alto, es algo que debemos considerar.